Noticias » Distritos » Salamanca » Llega la III Feria «A Sangre 2017» a la Biblioteca Pública Manuel Alvar del distrito Salamanca

Llega la III Feria «A Sangre 2017» a la Biblioteca Pública Manuel Alvar del distrito Salamanca

Gacetín Madrid
  • A Sangre es una feria alternativa en torno a las principales editoriales independientes dedicadas a la poesía, la ilustración y el libro de autor.
  • Durante los días 11 y 12 de noviembre la Biblioteca Pública del Estado Manuel Alvar (C/ Azcona, 42 del distrito Salamanca en Madrid) acogerá este espacio de encuentro de la oferta editorial más actual.
  • Asimismo, se desarrollarán diferentes actividades en torno a la creación poética.

Es ya la tercera edición de la feria, que ofrecerá un mercado de editoriales y una amplia programación de actividades con sede en la Biblioteca Manuel Alvar. Los actos de presentación se realizarán el miércoles 8 de noviembre, a las 19: 00, en la librería bar Vergüenza Ajena (c/ Galileo, 56. Madrid) y el viernes 10, a las 19:00, en la propia biblioteca.

Este año ‘A Sangre’ estará especialmente dedicada a la ilustración y a la gráfica. Se realizarán coloquios sobre el mundo de la ilustración y la edición, mesas debate sobre la importancia de la imagen y su fusión con la literatura, acciones de collage y poesía y talleres de creación y edición con la presencia de notables ilustradores e ilustradoras actuales, que mostrarán en directo cómo realizan su trabajo.

Algunas de las editoriales dedicadas especialmente a la poesía que han participado en anteriores ediciones son: Arrebato libros, Harpo Libros, Editorial Delirio, Ártese quien pueda, Palimpsesto Editorial, Piedra papel libro y Ebookprofeno, con publicaciones más experimentales, La más bellaLa lata, LibracosAlmacen de Análisis Escrito a lápiz.

Este encuentro está organizado por el Colectivo Editorial ‘A Sangre’ (La vida rima, Zoográfico Editorial, Proyecto Genoma Poético) y la Biblioteca Pública del Estado Manuel Alvar. Las actividades son de acceso libre hasta completar aforo.

Más información y programa completo en la web del Colectivo Editorial ‘A Sangre’.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.