El Festival de Cine de Animación de Villaverde, AMIMAV, celebra su primera edición del 9 al 11 de noviembre en La N@ve, con el objetivo de acercar el cine de animación tanto al público infantil como adulto, contribuir a su promoción y fomentar la creatividad entre los participantes.

Con una selección de más de 60 títulos, entre cortos y largometrajes de diferentes países, el festival llega a escena con la intención de convertirse en una de las citas destacadas para los aficionados al género de animación, al ofrecer un programa que combina títulos clásicos con otras propuestas más innovadoras y minoritarias.

En este sentido, Guillermo Zapata, concejal del distrito de Villaverde asegura que ANIMAV supone “una oportunidad de disfrutar de mucho cine, tanto del más comercial como de apuestas más innovadoras y experimentales y poco a poco ir generando un espacio de referencia para el cine de animación”. Asimismo, Zapata considera que esta primea edición servirá “de toma de contacto para ir desarrollando el festival en años sucesivos”.

Organizado por la JMD Villaverde, ANIMAV está estructurado en sesiones de mañana y tarde, con una programación específica para cada uno de los públicos al que se dirige. Así, las jornadas de mañana estarán dedicadas a niños y niñas, tanto del distrito como de toda la ciudad de Madrid, que podrán disfrutar de películas como `El Libro de la Selva´, `Song of the Sea´, `El niño y el mundo´ y `Robinson´, entre otras.

Durante las sesiones de tarde y noche, dirigidas al público adulto, se proyectarán algunos de los títulos más reconocidos del cine de animación, que han cosechado importantes premios en festival internacionales, como `Psiconautas´, `Vals con Bashir´, `La princesa Mononoke´ y `Pesadilla antes de Navidad´, así como numerosos cortometrajes.

Programación complementaria para todos los públicos

El Festival de Cine de Animación de Villaverde cuenta, asimismo, con un perfil didáctico al programar una serie de talleres prácticos y actividades escolares, que buscan que los jóvenes aficionados conozcan y experimenten con las técnicas de creación cinematográfica.

Paralelamente al certamen, también se llevarán cabo diversas conferencias y mesas redondas, en las que participarán profesionales y expertos de distintos ámbitos de la animación.

Festival de Cine de Animación de Villaverde, AMIMAV

9, 10 y de 11 de noviembre. La N@0ve Boetticher (Cifuentes, 5). Entrada gratuita.
ww.animav.es

Descargar programación: aquí