Noticias » Distritos » Moratalaz » Las obras del puente de la Avenida del Mediterráneo sobre la M-30 concluirán a finales de semana

Las obras del puente de la Avenida del Mediterráneo sobre la M-30 concluirán a finales de semana

Gacetín Madrid
  • Se restablecerá la circulación habitual en la zona afectada por las obras y solo se mantendrán algunos cortes nocturnos puntuales para finalizar pequeñas reparaciones en la estructura.
  • Las tareas de reparación han sufrido retrasos ya que el grado de deterioro de algunas de las zonas del tablero del puente ha sido mayor del esperado y del planteado en la fase de redacción del proyecto.

A finales de semana se restablecerá el tráfico habitual en la zona afectada por los trabajos de reparación del puente de la avenida del Mediterráneo, que une los distritos de Retiro, Puente de Vallecas y Moratalaz, y solo se mantendrán algunos cortes nocturnos puntuales para finalizar pequeñas reparaciones en la estructura.

Durante la ejecución de las obras se comprobó que los daños eran mayores a los previstos en un principio, al descubrirse un sistema de anclaje en las juntas a media madera totalmente contradictorio con el comportamiento natural de la junta, que no estaba reflejado en sus planos de ejecución y que, además, quedaban totalmente ocultos ante una inspección visual.

Las tareas de reparación, por tanto, han provocado retrasos en la apertura del puente al tráfico de manera completa, ya que el grado de deterioro de algunas de las zonas del tablero del puente ha sido mayor del esperado y del planteado en la fase de redacción del proyecto.

Además, durante una de las últimas fases de aglomerado del tablero previo a su apertura ha surgido un nuevo problema, de fácil solución, pero que provoca un mínimo retraso en la apertura del tráfico de manera completa, por lo que la previsión es que quede reabierto al final de la semana y que únicamente sean precisos cortes puntuales nocturnos para finalizar pequeñas reparaciones en la estructura.

Hasta su apertura se mantienen las restricciones de tráfico

Hasta el próximo 10 de noviembre a las 06.00 horas hay habilitado un corte permanente, quedando dos carriles por sentido de circulación y cerrándose el acceso hacia M-30 sentido norte desde el puente.

Para la fase de restablecimiento a condiciones habituales se realizarán cortes nocturnos en horario de 23.00 a 06.00 horas las noches del 8 al 14 de noviembre hasta el restablecimiento de las condiciones habituales.

La información también puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Madrid y en la web de Madrid Calle 30.

El Ayuntamiento recomienda evitar la zona en la medida de lo posible y recomienda el uso del transporte público, y propone los siguientes itinerarios alternativos:

  • Sentido entrada a la ciudad: M-30-O’Donnell // A4-O´Donnel.
  • Sentido salida de la ciudad: O’Donnell y Ciudad de Barcelona-M30.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.