Noticias » Distritos » Tetuán » El PSOE de Tetuán no acudirá a la manifestación convocada para el próximo 16 de noviembre

El PSOE de Tetuán no acudirá a la manifestación convocada para el próximo 16 de noviembre

Gacetín Madrid
  • «La pasividad por parte de los sucesivos gobiernos municipales hace inaplazable la toma de medidas en el barrio», denuncian.
  • El PSOE de Tetuán hace un llamamiento a «la unidad y responsabilidad» de las fuerzas políticas y sociales para buscar soluciones.
  • Los socialistas «reiteramos nuestro compromiso de trabajo en la construcción de un distrito mejor para todos».

La Agrupación Socialista del madrileño distrito de Tetuán ha querido manifestar en un comunicado que no se sumará a la convocatoria del próximo 16 de noviembre tras valorar que «en estos momentos lo más necesario es mantener la unidad política, social y vecinal». El PSOE de Tetuán «reitera, una vez más, su apoyo a los vecinos del barrio de Bellas Vistas afectados por la inseguridad que viven en sus calles diariamente».

Desde hace años, el Grupo Municipal Socialista viene denunciando, de la mano de estos vecinos, «la difícil situación que tienen que soportar diariamente sin que por parte de los sucesivos gobiernos municipales –de Partido Popular y de Ahora Madrid- se hayan tomado las medidas necesarias para acabar con el problema».

«Esta pasividad e ineficaz gestión por parte del Consistorio ha derivado en que la convivencia en determinadas zonas de nuestro distrito se haya degradado hasta tal punto que ahora se hace inaplazable una intervención. Los socialistas siempre estaremos al servicio de los vecinos de Tetuán, reiterándoles nuestro compromiso de trabajo en la construcción de un distrito mejor para todos», explican.

Desde el Partido Socialista de Tetuán «volvemos a reiterar la necesaria implicación por parte del gobierno municipal de Ahora Madrid, que hasta ahora ha mantenido una postura inmovilista, y por parte de los servicios municipales para el cierre de determinados locales de las zonas de Bellas Vistas que siguen incumpliendo la normativa municipal».

Además, «exigimos la intervención de los servicios sociales para que se ponga en marcha un plan de choque para la atención a los afectados, así como un programa de seguridad en cooperación con la Delegación del Gobierno en Madrid y firmes actuaciones para la reforma del barrio».

Por otra parte, desde el PSOE de Tetuán «queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad del conjunto de las fuerzas políticas y sociales para trabajar unidos en buscar soluciones para nuestro distrito».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.