Noticias » Cultura y Ocio » «Circo de sastre» ofrece en Naves Matadero un espectáculo de luces, telas y música en directo

«Circo de sastre» ofrece en Naves Matadero un espectáculo de luces, telas y música en directo

Gacetín Madrid

Por primera vez en Europa, Naves Matadero de Madrid acoge el espectáculo de los japoneses Circo de sastre, portadores de un género inventado que aúna un concierto en directo con la creación de paisajes con telas, luces y sombras y que va dirigido a todos los públicos.

Cada día los artistas nipones generan un espectáculo diferente gracias a la improvisación musical, y a los nuevos diseños de escenografía que, con ayuda de una máquina de coser y tijeras, se van construyendo ante los ojos del público. Un circo de sonidos, tejidos y luz que, con el movimiento de las telas, la creación de luces y sombras, con ruidos, silencios, música, etc., traslada al espectador a un mundo fantástico.

Fundado en 2014 por Daigho Soga y Gandhi Nishigaki (músicos de CINEMA dub MONKS), junto con el diseñador de moda Suzuki Takayuki y Watanabe, artista de la iluminación, utilizan todos los recursos a su alcance para crear escenarios e historias mientras manejan las emociones de quienes les observan.

Suzuki crea con telas la escenografía en directo con su máquina de coser o baila vistiendo el espacio. Daigho y Gandhi improvisan un paisaje musical con instrumentos fabricados por ellos y otros tradicionales al tiempo que Watanabe modifica las percepciones del ojo humano creando magia con la luz.

Así lo explican ellos: “Utilizamos manualmente todo lo que existe a nuestro alcance: el espacio, la música, la luz, la sombra, la ropa, etc, para conquistar el instante que mueve el corazón de una persona. Buscamos las raíces de métodos expresivos universales (y novedosos) que puedan mantenerse durante siglos, incluso después de que desaparezcamos. Queremos que nuestro público se divierta sin que sepa poner palabras a lo que ha visto o experimentado. Que regresen a la infancia. Queremos hacer que la gente se sienta libre y salga queriendo vivir su vida con libertad”.

Lugar: Nave 11.
Fecha: 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de noviembre.
Horario: viernes y sábado a las 20h. y domingo a las 17h.
Precio: 15€.

Más información: naves.mataderomadrid.org 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.