Noticias » Deportes » Waterpolo » AR Concepción se impone a La Latina en un derbi del waterpolo madrileño decidido por la mínima

AR Concepción se impone a La Latina en un derbi del waterpolo madrileño decidido por la mínima

Gacetín Madrid

Segundo fin de semana consecutivo complicado para los equipos madrileños que participan en las Ligas nacionales de waterpolo, en el que solo se han podido ver los triunfos de los equipos masculino y femenino de la AR Concepción-Ciudad Lineal y las chicas del CDN Boadilla.

El primero se imponía en un intenso duelo al CN La Latina, ante el que acababa imponiéndose por la mínima a pocos instantes del final, mientras que las chicas de ‘la Concha’ y las de Boadilla se afianzan en lo alto de Primera División tras el pinchazo del Leioa ante el CN Catalunya.

Bonito duelo el vivido en el Centro de Natación M-86, que acogía el derbi de Primera División masculina entre el CN La Latina y la AR Concepción-Ciudad Lineal. Tomaron la delantera los de La Latina, pero en un intenso mano a mano con su rival, fueron los de Carlos Bellón los que se llevaron el primer parcial (2 – 3).

Parecía que la igualdad iba a durar poco, pues ‘la Concha’ encadenaba dos goles de manera consecutiva para ponerse 2 – 5, pero los de Rubén García no dejaron que se les escapasen, llegando al descanso 4 – 5.

De hecho, en el tercer parcial, consiguieron darle la vuelta al marcador (6 – 5), pero llegaron a los últimos ocho minutos con empate a 6. Por cada gol de Concepción, caía uno del lado de La Latina, pero eran finalmente los primeros los que lograban mantener la ventaja, imponiéndose por 8 – 9. Con este resultado, Concepción se coloca en una cómoda sexta posición en la clasificación general, mientras que La Latina cae a la novena (ver ficha del partido).

Por su parte, los chicos del CN Tres Cantos siguen sin conocer la victoria en estas cuatro primeras jornadas tras caer el sábado en casa del CN Caballa. Una mala primera parte (6 – 2) sentenciaba prácticamente el partido. A pesar de la victoria de los madrileños en el tercer parcial (2 – 3), los ceutíes volvían a sacar renta en el último cuarto, consiguiendo una cómoda victoria por 11 – 7. Pelearon bien los madrileños en esa segunda parte, pero no fue suficiente para seguir sumando puntos.

En División de Honor, el Real Canoe NC no pudo evitar la goleada del líder, el CN Atlètic Barceloneta. Al descanso, la diferencia ya era de 9 – 4, y aumentó hasta el 18 – 7 definitivo (ver ficha del partido). Los de Javi Cáceres se mantienen en la parte media de la tabla, sextos con 7 puntos, a la espera de enfrentarse la próxima semana a un rival directo, el CN Sant Andreu.

Terminando con los equipos masculinos, el CN La Latina B disputó un partido irregular ante otro recién ascendido, el CN Premià. Los catalanes rompieron la igualdad que se mantuvo durante la primera parte (3 – 3) con un tercer parcial de 0 – 3 que abría distancias en el marcador. Los madrileños no lograron reaccionar a tiempo pues, a pesar de llegar a ponerse a un solo gol de distancia a pocos minutos del final, los esfuerzos no fueron suficientes para conseguir el empate (6 – 7), quedándose sin la recompensa de seguir sumando puntos.

Boadilla y Concepción no se bajan del liderato de Primera División

Las chicas del CDN Boadilla siguen impolutas en estos primeros compases de la temporada, y ya es la tercera victoria consecutiva la que consiguen tras imponerse este fin de semana ante una débil UE Horta, que solo fue capaz de marcar en los primeros minutos del partido. Las chicas de Mar Rodríguez controlaron sin problemas a las catalanas y se llevaron la victoria por un buen 7 – 1.

Igualmente, la AR Concepción-Ciudad Lineal no se dejó sorprender por el CW Elx y, poco a poco, fue ampliando la ventaja conseguida durante la primera parte (7 – 4). Unos buenos parciales de 4 – 1 y 4 – 2 remataron el buen trabajo realizado durante todo el partido, consiguiendo la victoria por el 15 – 7 final.

Con estos resultados, los dos equipos madrileños comparten el liderato de Primera División junto al CN Catalunya, que se impuso ante un Leioa WLB que se descuelga de la cabeza.

Por el contra, las chicas del CN Cuatro Caminos sufrieron una dolorosa derrota en casa del AE Santa Eulalia. Durante todo el encuentro, el marcador bailó a favor de ambos equipos pero, una vez más, las de Jorge Pancorbo cayeron por la mínima, como ya lo hicieron en la primera jornada ante el CDN Boadilla. Un marcador de 11 – 12 que mantiene a las madrileñas en las últimas posiciones de la categoría de plata, aunque con un partido menos en su haber.

En cuanto al CN Madrid Moscardó, el único equipo madrileño en División de Honor, volvió a ser superado por otro equipo catalán, el del CN La Sirena Mataró, que no tuvo compasión a pesar de que Elena Vesperinas fuese la máxima goleadora del encuentro (5). Las madrileñas lograron mantenerse cerca en los primeros compases (2 – 2 y 3 – 5), pero un tercer parcial de 0 – 6 aseguraba la victoria del rival.

Aun así, las de Bea Espinosa lograron anotarse el último parcial por 4 – 3, pero no bastó para caer derrotadas por un abultado 9 – 16. A la espera de que vengan partidos más asequibles, las madrileñas ocupan la última posición de la tabla con 0 puntos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.