Noticias » Comunidad » Aguado: “Tenemos la Ley LGBTI más avanzada de España y el gobierno más conservador para aplicarla”

Aguado: “Tenemos la Ley LGBTI más avanzada de España y el gobierno más conservador para aplicarla”

Gacetín Madrid

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid pide a Cifuentes que “se deje de congas con Manuela Carmena” y se dedique a “desarrollar el reglamento de esta norma”.

“Tenemos la Ley LGTBI más avanzada de España y el gobierno más conservador para aplicarla”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en la sesión de control del pleno en donde ha preguntado por ‘el compromiso del gobierno regional con la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual en la Comunidad de Madrid’.

Aguado ha sacado a relucir la campaña “tardía e improvisada” que Cristina Cifuentes ha hecho en el Metro «para hablar de hechos y no palabras».“Ha pasado un año y medio desde que se aprobara esta Ley y ustedes no han hecho nada. No han sido capaces de desarrollar el reglamento” ha criticado el líder de Cs en Madrid al tiempo que ha hecho hincapié en que “el número de denuncias vinculadas a la homofobia han aumentado hasta 257 en lo que llevamos de año, 17 más que en todo 2016”.

“Señora Cifuentes no se ha ido de vacaciones este verano, pero tampoco ha hecho los deberes. Eso sí, para subirse al escenario del World Pride, ponerse en la pancarta y bailar la conga con la alcaldesa Manuela Carmena sí que ha tenido tiempo” ha espetado el portavoz de la formación naranja y ha pedido a la presidenta regional que ponga en marcha un Plan para el empleo para las personas transexuales ya que “el 65% no encuentra un empleo”.

Además, Ignacio Aguado ha explicado que el gobierno del PP en Madrid “no han constituido el Consejo LGBTI, ni han puesto en marcha la estrategia integral por la educación en la diversidad sexual, ni muchos menos el protocolo contra los delitos de odio”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.