Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid limitará la velocidad a 90 km/h por alta contaminación en la M-40, M-45 y radiales

La Comunidad de Madrid limitará la velocidad a 90 km/h por alta contaminación en la M-40, M-45 y radiales

Gacetín Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, encabezado por Cristina Cifuentes, aprobará previsiblemente hoy martes, 7 de noviembre, un nuevo Protocolo de Actuación frente a episodios de alta contaminación, similar al del Ayuntamiento de Madrid,

Este protocolo limitará la velocidad de los vehículos a su paso por la M-40, la M-45 y las radiales cuando se produzcan episodios de alta contaminación, impidiéndose además el acceso a las poblaciones a los vehículos que más contaminen y se controlará y pondrán límites al uso de las calefacciones en los edificios.

Además, este protocolo obligará a los núcleos urbanos de más de 75.000 habitantes a redactar y crear sus propios protocolos de actuación frente a altas contaminaciones.

Este protocolo sería similar al usado por el Ayuntamiento de Madrid, con cuatro escenarios de contaminación. En los niveles 1 y 2 se informará y promocionará el uso del transporte público, con mensajes en redes sociales y medios de comunicación. Sin embargo, durante el episodio 3 (en el que durante dos días seguidos se supere el nivel umbral) se limitará la velocidad en la M-40, la M-45 y las radiales (dentro de la M-50) a 90 km/h y del resto de vías comarcales y locales a 70 km/h.

Si se llegase al nivel 4, en el que se superasen los 400 microgramos de NO2 durante 3 horas seguidas, además se limitaría la velocidad de las radiales fuera de la M-50 a 100 km/h frente a los 120 km/h usuales.

En cuanto al aceso a poblaciones, se impedirá el acceso a las poblaciones afectadas por el protocolo a los vehículos que más contaminen, quedando libres de esta limitación aquellos que lleven la pegatina de CERO o ECO, el transporte público, las bicicletas, las motocicletas, los vehículos con tres personas o más (o de alta ocupación), los de movilidad reducida y emergencias.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.