Noticias » Comunidad » La Asamblea de Madrid votará en el pleno del 8 de noviembre la ILP por el derecho a la vivienda

La Asamblea de Madrid votará en el pleno del 8 de noviembre la ILP por el derecho a la vivienda

Gacetín Madrid

El miércoles, 8 de noviembre, la Asamblea de Madrid votará la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una Ley urgente que garantice el derecho a la vivienda en la Comunidad de Madrid.

Los diputados y diputadas están llamadas a dar luz verde o rechazar que se curse una propuesta que llega precedida por 76.773 firmas y pretende «acabar en la comunidad autónoma con los desahucios sin alternativa habitacional y los cortes de suministros básicos».

La ILP es una propuesta de la Coordinadora de Vivienda de Madrid (conformada por la PAH y los grupos de vivienda del 15M), la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y la Asociación Libre de Abogados (ALA), que cuenta con el apoyo de numerosas organizaciones sindicales, sociales, políticas y ONG.

La votación de mañana «representa un momento histórico para Madrid, ya que es la primera vez que se somete a debate una ley por el derecho a la vivienda en la Región», destacan sus promotores.

Los tres grupos promotores de la ILP han convocado una concentración en el exterior del parlamento regional desde las 10:30 hasta que se vote la tramitación de la iniciativa en el pleno, con objeto de recordar a los diputados la importancia de su voto.

Además, una amplia delegación de estos colectivos seguirá el pleno desde la tribuna de invitados, y varios representantes realizarán declaraciones ante los medios tras la votación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.