Noticias » Madrid ciudad » El PSOE recuerda a Barbero que la Oficina Municipal contra los Delitos de Odio “sigue pendiente”

El PSOE recuerda a Barbero que la Oficina Municipal contra los Delitos de Odio “sigue pendiente”

Gacetín Madrid
  • Ramón Silva e Ignacio Benito, portavoces socialistas en Seguridad y Servicios Sociales respectivamente, han valorado el refuerzo de la actuación policial contra los delitos de odio, pero lamentan que el gobierno de Carmena no haya ido “más allá”.
  • «Falta una pieza esencial, que es la actuación integral con las víctimas, un aspecto recogido en la propuesta del PSOE”, han señalado ambos ediles.
  • La creación de la Oficina de Delitos de Odio fue una de las primeras iniciativas presentadas por el Grupo Municipal Socialista en este mandato. También forma parte de los puntos del Acuerdo Presupuestario firmado por Ahora Madrid con el PSOE.

Los portavoces del PSOE en las comisiones de Seguridad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Ramón Silva e Ignacio Benito, han señalado que la campaña de la Policía Municipal contra los delitos de odio, presentada esta mañana por el delegado Javier Barbero, “no es lo demandado ni lo aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid”.

Los ediles han recordado que la creación de la Oficina contra los Delitos de Odio, que fue una de las primeras iniciativas planteadas por el PSOE en este mandato (22 de julio de 2015) y uno de los puntos contenidos en el acuerdo presupuestario firmado entre Ahora Madrid y los socialistas, “va más allá y defiende la atención integral a las víctimas de estos delitos que lamentablemente están creciendo en la ciudad de Madrid”, ha explicado Benito.

“Estamos de acuerdo con el refuerzo de la atención policial -ha precisado Silva- pero la propuesta aprobada y que llevamos esperando más de dos años, también abarca aspectos esenciales como son el apoyo legal y la atención social y psicológica a las víctimas desde el momento en que se produce el delito. Eso no es lo que hoy se ha presentado”.

Para Ignacio Benito, el delegado Barbero ha perdido una oportunidad actuar contra este tipo de violencia que, según la asociación Arcópoli, crece en la capital: “El autoproclamado promotor del Madrid de los cuidados vuelve a olvidarse de las víctimas, que son precisamente quienes más apoyo necesitan del Ayuntamiento”, ha indicado. El concejal también ha recordado que es Arcópoli, gracias a la enmienda planteada por los socialistas, quien está ofreciendo actualmente apoyo a las víctimas de los delitos de odio.

Finalmente, Ramón Silva ha lamentado la actitud de Ahora Madrid con respecto a una iniciativa avalada tanto por el pleno como por los acuerdos políticos entre ambas formaciones. “Barbero sigue actuando como si gobernara con mayoría absoluta y sin recordar que el PSOE le aportó los votos necesarios para que ahora esté en el gobierno”, ha terminado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.