Noticias » Deportes » Natación » El nadador Hugo González, galardonado con el Premio Princesa Leonor del Deporte

El nadador Hugo González, galardonado con el Premio Princesa Leonor del Deporte

Gacetín Madrid

Triple campeón mundial. Un título que le ha valido a Hugo González para ser galardonado con el Premio Princesa Leonor al deportista menor de 18 años más destacado del año por su progresión deportiva, concedido por el Consejo Superior de Deportes.

Este lunes el CSD ha dado a conocer los Premios Nacionales del Deporte correspondientes al año 2016 que, convocados con carácter anual, tienen como objeto distinguir a aquellas personas y entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva.

Y sin duda, Hugo González ha sido uno de los principales referentes en cuanto a resultados deportivos se refiere. En Indianápolis se convirtió en uno de los fenómenos de la temporada al proclamarse hasta en tres ocasiones Campeón del Mundo junior (100, 200 m. espalda y 400 m. estilos), además de sumar una plata en los 50 m. espalda.

Antes, el joven nadador se colaba en las semifinales de los 200 m. espalda en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde acabó 16º con tan solo 17 años. Múltiple campeón de España, ostenta hasta 41 récords nacionales por edades, donde se destaca en las pruebas de espalda y estilos. Uno de los referentes para cualquier nadador por su constancia, esfuerzo, sacrificio y progresión.

Hugo, mallorquín de nacimiento, dio sus primeras brazadas en el club madrileño Covibar Rivas. Poco después se incorporó al Centro de Tecnificación M-86, primero junto a Paloma García, y después con Santiago Veiga, con quien cosechó sus mejores resultados. Estas dos últimas temporadas han sido la consagración de Hugo como uno de los mejores nadadores españoles de la historia, superando nada menos que a Mireia Belmonte en categoría junior (la de Badalona se colgó dos títulos mundiales por los tres de Hugo).

Destacado en varias ocasiones por la prensa deportiva nacional, actualmente se encuentra en Estados Unidos, donde está trabajando junto al ex olímpico Sergio López en la Universidad de Auburn (Alabama).

Ahora, Hugo González será galardonado en los Premios Nacionales del Deporte con el Premio Princesa Leonor, una constatación de una progresión deportiva con gran proyección internacional. Entre los premiados, además, se encuentran Saúl Craviotto, Lidya Valentín, Maialen Chorraut o Marcus Cooper, medallistas olímpicos y deportistas destacados del panorama nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.