Noticias » Madrid ciudad » Desconvocada la huelga de recogida de basuras en la ciudad de Madrid

Desconvocada la huelga de recogida de basuras en la ciudad de Madrid

Gacetín Madrid

La asamblea de trabajadores de las contratas de recogida de basuras del Ayuntamiento de Madrid han decidido esta tarde desconvocar la huelga indefinida tras casi dos días de paros.

Esta decisión la han tomad tras llegar a un acuerdo con la patronal, por lo que el servicio de recogida de basuras volverá a prestar servicio con normalidad a partir de las 23:00 horas de esta noche de martes, 7 de noviembre.

El representante de FeSP-UGT de Madrid, Miguel Ledesma, y el de Construcciones y Servicios de CCOO Madrid, Félix Carrión, han explicado que la propuesta de la empresa aceptada por los trabajadores contempla un incremento salarial base del 2,6%, que será progresiva y beneficiará a las escalas más bajas.

Además, se van a formalizar un total de 80 ascensos y se ha garantizado el compromiso de la reconversión de 69 contratos eventuales en indefinidos, mientras que se incluye en el nuevo convenio una importante promoción interna y el compromiso de que los nuevos servicios de recogida de residuos orgánicos los prestará la plantilla actual.

El nuevo convenio tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre y se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.