Noticias » Madrid ciudad » La Policía Municipal inicia una nueva campaña de seguridad y movilidad de personas con discapacidad

La Policía Municipal inicia una nueva campaña de seguridad y movilidad de personas con discapacidad

Gacetín Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha iniciado este lunes, 6 de noviembre, una nueva campaña de seguridad y movilidad de personas con discapacidad, que da continuidad a las acciones llevadas a cabo en la campaña de octubre.

Esta campaña se centrará nuevamente en garantizar el estacionamiento, la seguridad y la movilidad de las personas con discapacidad funcional, sensorial o intelectual.

En la campaña anterior se tramitaron un total de 2592 denuncias por infracciones de tráfico, representando casi el 40% de éstas los estacionamientos realizados sobre la acera, seguidas de las infracciones por estacionamiento indebido en plazas reservadas para este colectivo.

Con todo ello se persigue la concienciación de los ciudadanos, a través de acciones concretas dirigidas a la vigilancia y control de los estacionamientos en pasos de peatones, aceras y reservas de espacio para vehículos de personas con movilidad reducida, afectando al conjunto de vías de Madrid, principalmente en las inmediaciones de hospitales, centros médicos y centros de rehabilitación.

Las Unidades Integrales de Distrito y las Unidades de Tráfico del Cuerpo de nuevo serán las encargadas de velar por el cumplimiento de estas actuaciones, vigilando las zonas donde se produzcan infracciones en este ámbito.

La campaña promueve especialmente la movilidad segura para personas con discapacidad con el fin de que puedan desenvolverse de un modo más seguro en nuestra ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.