Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » La Policía desmantela una fiesta ilegal en Vallecas en la que había 56 menores consumiendo alcohol

La Policía desmantela una fiesta ilegal en Vallecas en la que había 56 menores consumiendo alcohol

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid desmantelan una fiesta ilegal en Puente de Vallecas en la que había 56 menores consumiendo bebidas alcohólicas.

Fue a la 01:10 horas de la pasada madrugada cuando los vecinos avisaron al 092 indicando que en un local de la calle Pedro Laborde estaba teniendo lugar una fiesta, la cual estaba ocasionando ruidos y diversas molestias. Los agentes llegaron al lugar y comprobaron que, en efecto, en el sótano de un establecimiento de hostelería se estaba celebrando una fiesta para la que no se tenía autorización.

Los policías percibieron también un fuerte olor a marihuana, y así mismo hallaron numerosas botellas de bebidas alcohólicas de alta graduación diseminadas por todo el local; bebidas que se encontraban consumiendo los allí presentes, muchos de los cuales parecían ser menores de edad.

En total se contabilizaron 110 asistentes, cuando el local sólo tenía autorizado un aforo máximo para 86 personas; de ellos 56 fueron identificados como menores de edad. Al parecer el evento había sido concertado a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Se contó con la colaboración de agentes de la Unidad de Apoyo y Protección a la Mujer, al Menor y al Mayor, para localizar a los padres y personas responsables de los menores, a los que una vez fueron llegando al lugar de la fiesta, se les fueron entregando los mismos para que se hicieran cargo de ellos. Hay que destacar que el desalojo del local se produjo de una manera sosegada y paulatina.

Los policías hallaron además graves deficiencias en la seguridad del local: además del ya mencionado sobreaforo, hay que destacar la carencia de salidas de emergencia, la presencia de obstáculos en vías y pasillos de evacuación, materiales estructurales inflamables, deficiencias en la instalación eléctrica, la presencia y el consumo de de sustancias estupefacientes, y la no presentación de un seguro obligatorio de responsabilidad civil. Se procedió al levantamiento de un acta de inspección, donde fueron denunciados todos estos hechos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.