Noticias » Comunidad » Guardiola y Álvarez se enfrentarán por liderar las Juventudes Socialistas tras superar el mínimo de avales

Guardiola y Álvarez se enfrentarán por liderar las Juventudes Socialistas tras superar el mínimo de avales

Gacetín Madrid

Tanto Javier Guardiola como Jediael Álvarez se enfrentarán el próximo 19 de noviembre a la votación de la militancia, que decidirá quien será el próximo Secretario General de Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid.

En la mañana de este domingo, 5 de noviembre, se ha llevado a cabo en la Agrupación Socialista de Centro el proceso de recuento y validación de avales para el proceso de Primarias de Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid. Javier Guardiola ha entregado un total de 205 avales, mientras que Jediael Álvarez ha entregado 70 avales, siendo el mínimo a entregar 57 avales.

Se abre entonces un proceso de campaña informativa, que concluirá el 19 de noviembre con la votación de la militancia en 5 mesas repartidas en los diferentes puntos claves de la Región.

Javier Guardiola, Secretario General de las Juventudes Socialistas de Aranjuez y Secretario de Universidad regional, parte como claro favorito en este proceso. Su candidatura, Sumando Utopias, proviene de la fusión de las dos precandidaturas mayoritarias Creando Utopías y Suma lo que Sueñas, que se formalizó el pasado 31 de octubre con un pacto que representa al 85% aproximadamente de la militancia.

Tal y como explicaron en un comunicado conjunto, “desde las precandidaturas Creando Utopías -liderada por Javier Guardiola- y Suma lo que sueñas -liderada por Sergio Neira- hemos venido trabajando por el entendimiento, en vistas de las coincidencias programáticas, con la voluntad de lograr un proyecto conjunto, que ofrezca estabilidad, cohesión y crecimiento en nuestra organización”.

Por su lado, Jediael Álvarez, Secretario General de las Juventudes Socialistas de Puente de Vallecas y Secretario regional de Cultura, encabeza la candidatura Que no decidan por tí. Esta candidatura tiene como apoyo destacado el de Elena Marín, que dimitió hace unos meses como Secretaria de Organización de las Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.