Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid fija en un 50% los servicios mínimos para la huelga de basura de este lunes

El Ayuntamiento de Madrid fija en un 50% los servicios mínimos para la huelga de basura de este lunes

Gacetín Madrid
  • Los cubos de restos y materia orgánica tendrán unos servicios mínimos del 50% y se recogerán cada 48 horas.
  • Para la recogida de envases y grandes centros productores también se han fijado servicios mínimos del 50%.
  • Los residuos clínicos, animales muertos y restos procedentes de mercados y galerías de alimentación se recogerán como se hace habitualmente.
  • Los servicios de recogida serán los habituales en colegios, centros de enseñanza, guarderías infantiles y residencias especiales.

Con motivo de la huelga indefinida convocada por los trabajadores de los servicios de recogida de basuras a partir de este lunes, 6 de noviembre, el Ayuntamiento de Madrid ha fijado los servicios mínimos para garantizar que no se produzcan problemas de salubridad.

En cuanto a los servicios mínimos, para la recogida de basura domiciliaria, cubo de restos -tapa naranja- y orgánica – tapa marrón-, los servicios mínimos se han fijado en un 50%, por lo que deberá recogerse cada 48 horas.

El calendario de recogida de la basura domiciliaria se reparte en días alternos según los distritos. El Ayuntamiento solicita a la ciudadanía su colaboración en el seguimiento de este calendario:

Lunes 6, miércoles 8, viernes 10 y domingo 12 de noviembre en los distritos de Centro, Arganzuela, Salamanca, Chamatín, Fuencarral-El Pardo, Chamberí, Mocloa-Aravaca, Carabanchel, Usera, Ciudad Lineal, Vicálvaro y San Blás-Canillejas.

Martes 7, jueves 9 y sábado 11 de noviembre en los distritos de Retiro, Tetúan, Latina, Puente de Vallecas, Moratalaz, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas y Barajas.

Los cubos y recipientes para envases, de color amarillo, que se retiran habitualmente cuatro días a la semana, también tendrán unos servicios mínimos del 50% con el siguiente calendario de recogida:

Lunes 6 y viernes 10 de noviembre en los distritos de Arganzuela, Chamartín, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Carabanchel, Usera, Moratalaz, Ciudad Lineal y San Blas-Canillejas.

Martes 7 y sábado 11 de noviembre se recogerá la fracción envases en los distritos de Retiro, Salamanca, Tetuán, Latina, Puente de Vallecas, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro y Barajas.

En el distrito Centro la recogida de envases no está afectada por la huelga porque se recogen con personal del convenio de recogida de selectiva. Tampoco se ven afectados los servicios de vidrio y papel en toda la ciudad.

En el caso de los residuos clínicos, animales muertos y restos procedentes de mercados y galerías de alimentación, dadas sus características especiales y para evitar problemas de salubridad, los servicios mínimos serán del 100%, es decir, se recogerá la basura como se hace habitualmente.

En los colegios, centros de enseñanza, guarderías infantiles y residencias especiales, la recogida de residuos también se realizará en las mismas condiciones en que se presta habitualmente.

Para los servicios especiales (grandes centros productores de residuos), los servicios mínimos serán del 50%, y en ningún caso deberán acumularse más de 48 horas. Sin embargo, en los centros de ocio y comerciales que generen importantes cantidades de residuos orgánicos los servicios mínimos serán del 100%.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.