Noticias » Madrid ciudad » Madrid destinará 1 millón de euros para favorecer la relación entre familias y niños en espacios comunes

Madrid destinará 1 millón de euros para favorecer la relación entre familias y niños en espacios comunes

Gacetín Madrid
  • El servicio parte de la necesidad de contar con espacios compartidos de libre acceso para todas las familias de Madrid con niñas o niños menores de 4 años
  • El proyecto se ejecutará en cuatro centros ubicados en Tetuán, Ciudad Lineal, Carabanchel y Puente de Vallecas entre marzo de 2018 y febrero de 2020
  • La relación entre las familias y las niñas y niños se verá potenciada gracias al juego, la reflexión y el intercambio, con el apoyo de un equipo profesional y espacios informativos, de juego y dibujo libre

«Proporcionar un espacio común de libre acceso para fomentar la relación entre las familias y las niñas y niños a través del juego y el intercambio» es el objetivo principal del contrato administrativo de servicios ‘Casa grande’, cuya licitación ha sido aprobada el pasado jueves, 2 de noviembre, en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

«Este nuevo servicio responde a la demanda de las familias surgida con motivo de los presupuestos participativos», explican desde el Consistorio, y tendrá un coste de 1.049.138 euros para su ejecución entre el 1 de marzo de 2018 y el 29 de febrero de 2020.

El contrato parte de la necesidad de contar con espacios comunes de acogida gratuitos para todas las familias con niñas o niños menores de 4 años de la ciudad de Madrid, independientemente de su situación familiar, económica y social. El servicio se desarrollará en cuatro centros, ubicados en los distritos de Tetuán, Ciudad Lineal, Carabanchel y Puente de Vallecas.

Los centros servirán como un espacio compartido basado en el juego, la relación y el intercambio entre las familias y las niñas y niños; y contará cada uno con un equipo interdisciplinar de profesionales constituido por dos psicólogos y un educador social. El servicio se prestará en locales en régimen de propiedad o de alquiler por parte de las entidades adjudicatarias.

Objetivos y servicios

Las madres y padres compartirán el espacio con otros progenitores en un entorno que potencie la capacidad de reflexión y comunicación. El papel de los profesionales estará orientado a favorecer esta capacidad empática y enriquecedora, ayudando a recoger las inquietudes de las familias en cuanto a la comprensión de las necesidades de sus hijas e hijos.

Los espacios compartidos constituirán un punto de encuentro relacional lúdico entre las familias y sus hijas e hijos, y contarán con zonas de juego y dibujo libre diferenciados por edades. Las madres y padres dispondrán también de espacios grupales de información y reflexión que respondan a las demandas de las propias familias.

El horario de prestación del servicio será de 16 a 20 horas, de martes a domingo, y de 11 a 13 horas los martes y jueves, y se puede asistir sin necesidad de cita previa. Los festivos, nacionales y locales y la primera quincena de agosto, el servicio permanecerá cerrado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.