Noticias » Distritos » Carabanchel » El club Sporting de Carabanchel reconocido por su compromiso social

El club Sporting de Carabanchel reconocido por su compromiso social

Gacetín Madrid

El pasado viernes el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid mencionó al club de fútbol del distrito de Carabanchel por su compromiso en la campaña municipal «Madrid libre de violencias machistas».

El Sporting de Carabanchel vuelve a ser mencionado por su compromiso y por sus ingeniosas campañas en redes sociales. Desde su fundación en 2009, el equipo de fútbol del madrileño distrito de Carabanchel ha tenido una considerable actividad, que no se han limitado meramente al terreno de juego.

Sus jugadores y la entidad se han unido en repetidas ocasiones en campañas contra la discriminación racial o la homofobia en el deporte, a favor de la igualdad de género y las luchas feministas.

Tanto dentro como fuera del campo, principalmente en las redes sociales, se han destacado por presentar una actitud diferente a lo habitualmente visto entre los equipos de fútbol, combinando el humor y la ironía con potentes mensajes en favor de los derechos sociales y críticas hacia problemas tales como el machismo, la homofobia o la xenofobia. También han utilizado su altavoz como equipo de fútbol para denunciar los problemas que padecen los vecinos y vecinas de su barrio.

Últimamente el Sporting de Carabanchel se ha unido a la campaña realizada por otros equipos del fútbol español y europeos bajo el lema «odio al fútbol moderno», con el propósito de recuperar la esencia de la actividad deportiva, alejadandola de la mercantilización y obstentación de los grandes clubes.

Seguramente que el Sporting de Carabanchel seguirá dando gratas noticias, más allá de los éxitos deportivos, gracias a su entrega y conciencia social.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.