Noticias » Comunidad » Más de 400 expositores y de 1.300 marcas participan hasta el domingo en el «Salón Look» de IFEMA

Más de 400 expositores y de 1.300 marcas participan hasta el domingo en el «Salón Look» de IFEMA

Gacetín Madrid
  • Hoy se ha inaugurado en Ifema el ‘Salón Look. Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral’, que cumple su 20 aniversario con la participación de más de 400 expositores y de 1.300 marcas nacionales e internacionales.
  • El empleo en el sector de las peluquerías y los tratamientos de belleza ha aumentado en la Comunidad de Madrid un 4,4 % respecto a 2016, alcanzando la cifra de 30.975 empleados.

‘Salón Look. Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral’, que ha abierto hoy sus puertas al público y los profesionales del sector, ocupa hasta el domingo los pabellones 2, 3, 4, 5 y 14.1 de Ifema. Se trata de un pabellón más que en la edición anterior, ya que en esta ocasión se han superado los 400 expositores y las 1.300 marcas nacionales e internacionales. Ruiz destacó que “de los 400 expositores, 105 son de empresas y negocios ubicados en la Comunidad de Madrid”.

El viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz, se ha hecho eco durante la inauguración del Salón Look de los últimos datos del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid, que, además del incremento del empleo ya mencionado en el sector de las peluquerías y los tratamientos de belleza, también reflejan la subida del número de locales de este tipo de actividades, pasándose de los 16.459 que había en 2016 a los 16.799 que hay en 2017, lo que supone un incremento del 2,1%.

A todo ello hay que sumar la actividad de otro tipo de comercios, como las farmacias y las droguerías, que también comercializan productos relacionados con la belleza y que emplean a 18.180 personas en los más de 5.100 locales de venta al público. Con la celebración de estas ferias, ha señalado Ruiz, la Comunidad de Madrid quiere intensificar su presencia en el sector que, a nivel nacional, ha crecido un 3,25 % durante 2016 hasta casi alcanzar los 6.660 millones de euros, según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética.

Madrid lidera la celebración de ferias internacionales

El viceconsejero ha hecho también referencia a la actividad ferial en la Comunidad de Madrid, “que lidera la celebración de ferias internacionales, acogiendo casi la mitad (43,3 %) de las que van a tener lugar en España a lo largo de 2017. De esta manera, la región se consolida como uno de los principales destinos feriales internacionales, con un calendario cerrado para este año que suma 133 ferias”.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.