Noticias » Distritos » Salamanca » María Toro dará un concierto este viernes 3 en Salamanca, dentro del ciclo «Jazz en los distritos»

María Toro dará un concierto este viernes 3 en Salamanca, dentro del ciclo «Jazz en los distritos»

Gacetín Madrid

Jazz en los distritos es un ciclo de CiudaDistrito que acompaña el Festival de Jazz de Madrid y que pretende dinamizar la vida cultural de los barrios y dar mayor visibilidad al tejido artístico local.

El ciclo tendrá lugar en los distritos de Chamartín, Ciudad Lineal, Hortaleza, Latina, Moncloa, Moratalaz, Puente de Vallecas, Salamanca y Villaverde. Jazz en los distritos busca conectar con distintos tipos de público a partir de propuestas que, sin dejar de lado el formato tradicional, pasan por fusionarse con los géneros y manifestaciones más vanguardistas del género.

A Contraluz es el primer trabajo en solitario de la flautista y compositora gallega María Toro. Nacido en el flamenco y desarrollado en el jazz, el álbum es el resultado de quince años de búsqueda e investigación en un viaje constante hacia un lenguaje propio.

En su carácter universal, A Contraluzrecorre ciudades y culturas, tiñendo de diferentes colores la música de Toro. Compuesto entre España, Suiza, Brasil y Estados Unidos, el disco fue grabado en Nueva York junto a grandes nombres del jazz, como Jean-Michel Pilc, Yelsy Heredia, Ben Street o Justin Brown.

A Contraluz presenta la flauta virtuosa y madura de María Toro, que consigue redondear una mixtura entre el flamenco y el jazz que también deriva hacia otros registros hasta conjugarse en una propuesta rica y valiente.

  • Lugar: Centro Cultural Buenavista de Salamanca (avenida Toreros, 5).
  • Fecha: Viernes 3 de noviembre de 2017, a las 19:00 horas.
  • A partir de 8 años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.