Noticias » Distritos » Hortaleza » Flor de Canela dará un concierto este viernes 3 en Hortaleza, dentro del ciclo «Jazz en los distritos»

Flor de Canela dará un concierto este viernes 3 en Hortaleza, dentro del ciclo «Jazz en los distritos»

Gacetín Madrid

Jazz en los distritos es un ciclo de CiudaDistrito que acompaña el Festival de Jazz de Madrid y que pretende dinamizar la vida cultural de los barrios y dar mayor visibilidad al tejido artístico local.

El ciclo tendrá lugar en los distritos de Chamartín, Ciudad Lineal, Hortaleza, Latina, Moncloa, Moratalaz, Puente de Vallecas, Salamanca y Villaverde. Jazz en los distritos busca conectar con distintos tipos de público a partir de propuestas que, sin dejar de lado el formato tradicional, pasan por fusionarse con los géneros y manifestaciones más vanguardistas del género.

Flor de Canela nace en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) donde sus integrantes, cuatro jóvenes mujeres, cursan los estudios superiores de Música Moderna y Jazz. A parte de la influencia jazzística que habita en su repertorio, el proyecto ahonda en sonoridades del folclore latinoamericano, y se alimenta del vocabulario que dejan estilos como el Pop, la Rumba o el Soul.

Además de arreglos de temas tradicionales y versiones, dentro del repertorio del cuarteto, habitan composiciones de cada una de las integrantes que cazan con el mestizaje que las caracteriza. A pesar de su corta vida como grupo han realizado giras por Castilla y León y Canarias, actuando en la XXI edición del Festival Fetal y en Música Als Parcs (Barcelona).

Componentes: Núria Balaguer – voz Paula Vegas – piano y coros Marta Bautista – contrabajo, bajo eléctrico y coros Xerach Peñate – batería, percusión y coros.

  • Lugar: Centro Cultural Carril del Conde de Hortaleza (calle Carril del Conde, 57).
  • Fecha: Viernes 3 de noviembre de 2017, a las 19:00 horas.
  • Recomendada a partir de 16 años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.