Noticias » Comunidad » CEIM destaca que Madrid lidera el crecimiento de la afiliación y pide avanzar en las reformas

CEIM destaca que Madrid lidera el crecimiento de la afiliación y pide avanzar en las reformas

Gacetín Madrid

Tras conocer los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social conocidos hoy, CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE considera relevante la disminución interanual del desempleo, un 8’22% en la Comunidad Autónoma y un 7’9% en toda España.

Para los empresarios de Madrid, estos datos «son el reflejo de un crecimiento económico que debe continuar produciéndose a través de políticas fiscales favorables a la actividad empresarial, particularmente, en relación al turismo, la construcción, la inversión industrial y el trabajo autónomo».

«En estos momentos, consolidado ya el marco constitucional que facilita el desarrollo económico y la libertad de empresa en todo el territorio nacional -CEIM sostiene que -es inaplazable abordar retos tan importantes como la financiación de la Seguridad Social, reduciendo gastos de gestión, revisando las prestaciones que deberían evitar asociarse al factor trabajo y permitiendo un control adecuado de la duración de las bajas por incapacidad temporal”.

En el ámbito de la Comunidad de Madrid, la Confederación Empresarial resalta la próxima puesta en marcha del Consejo para el Diálogo Social, donde se debatirá sobre la oportunidad de prorrogar la Estrategia Madrid por el Empleo, que ha enfocado las prioridades, en esta materia, hacia los jóvenes y desempleados de larga duración; contando con la colaboración de las agencias privadas de colocación.

«El conjunto de medidas de la Estrategia, junto con el dinamismo del tejido empresarial madrileño a la hora de crear nuevos puestos de trabajo está permitiendo que la Región duplique la tasa de contratación indefinida con respecto a la del conjunto nacional», destacan desde CEIM.

De la misma manera, CEIM entiende que «un desarrollo más intenso del Pacto Local de Empleo permitiría que la ciudad de Madrid vuelva a destacar en creación de empleo en el ámbito regional».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.