Noticias » Madrid ciudad » Carmena recibirá a los presidentes de Israel y de la Autoridad Palestina y viajará a México y al Vaticano

Carmena recibirá a los presidentes de Israel y de la Autoridad Palestina y viajará a México y al Vaticano

Gacetín Madrid
  • Carmena recibirá en los próximos días al presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, y también tiene previsto reunirse con el de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.
  • El viaje de la alcaldesa a México estará centrado en la 31ª Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL). Viajará además al Vaticano para intervenir en la cumbre de juezas y fiscales para abordar la trata de personas y el crimen organizado.

La agenda de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, comprende en el mes de noviembre varios contactos de índole internacional, que pasan por el encuentro con el presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, y el de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, así como sendos viajes a Ciudad del Vaticano y a los Estados Unidos Mexicanos.

El próximo lunes, día 6 de noviembre, la alcaldesa recibirá en el palacio de Cibeles al presidente israelí, que se encuentra de viaje de Estado en España, y al que le hará entrega de la Llave de Oro de la ciudad, según establece el Reglamento de Protocolo y Ceremonial vigente desde 1988.

El día 10 de noviembre, Carmena interviene en la Ciudad del Vaticano en la cumbre de juezas y fiscales para abordar la trata de personas y el crimen organizado. El encuentro se celebrará durante las jornadas del 9 y 10 en la Casina Pio IV, sede de las Pontificias Academias de Ciencias y Ciencias Sociales.

En la tarde del próximo 20 de noviembre, la alcaldesa tiene previsto reunirse en su despacho con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, que estará de visita oficial en España.

Ese mismo día 20 de noviembre, Carmena emprenderá un viaje a México que estará muy centrado en la 31ª Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), considerada el mayor encuentro cultural en español del mundo. Por segunda vez en su historia, este evento tendrá a una ciudad como invitada de honor: primero fue Los Ángeles, en 2009, y ahora le toca el turno a Madrid.

En este acontecimiento estarán también la delegada Rita Maestre, portavoz del Gobierno municipal y secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI); así como una delegación del Ayuntamiento de Madrid formada por los concejales Purificación Causapié, portavoz del Grupo Municipal Socialista, e Isabel Rosell, portavoz del Grupo Municipal Popular en materia de Cultura.

Antes de ir a Guadalajara, la alcaldesa hará una escala en la Ciudad de México, donde tiene previsto reunirse con su jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y firmar un memorándum de entendimiento (MOU) para reforzar el marco de colaboración mutua entre ambas partes.

Dentro del amplio programa de actividades básicamente culturales a desarrollar en Guadalajara, la alcaldesa firmará otro memorándum de entendimiento con el Gobierno local de esa ciudad y asistirá a la ceremonia de inauguración de la Feria Internacional del Libro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.