Noticias » Madrid ciudad » Un Pleno Abierto protagonizará las jornadas de puertas abiertas del Ayuntamiento de Madrid

Un Pleno Abierto protagonizará las jornadas de puertas abiertas del Ayuntamiento de Madrid

Gacetín Madrid
  • Las tres propuestas y tres preguntas más apoyadas de las presentadas por la ciudadanía en la página de participación decide.madrid.es se incorporarán al orden del día del Pleno Abierto.
  • Los vecinos que presenten esas ideas tendrán la oportunidad de plantearlas durante el pleno para que la corporación municipal, encabezada por Manuela Carmena, las debata y les dé respuesta.
  • El domingo 19 de noviembre se realizarán visitas guiadas al Salón de Plenos dirigidas a todas las personas que quieran conocer este espacio de debate municipal.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid celebra sus jornadas de puertas abiertas, los próximos 18 y 19 de noviembre, con un Pleno Abierto y visitas guiadas a este espacio de debate municipal.

El sábado 18 de noviembre, desde las 16:30 y hasta las 18:30 horas, el pleno municipal celebrará una sesión especial cuyo orden del día estará compuesto por las preguntas y propuestas que la ciudadanía madrileña haya planteado a través de la web de participación municipal decide.madrid.es.

Las tres preguntas y tres propuestas más apoyadas en dicha página, que se realicen hasta el próximo 13 de noviembre, serán formuladas en persona por sus autores en el Pleno Abierto. El propio equipo de Gobierno, encabezado por Manuela Carmena, y los portavoces de los grupos políticos debatirán y responderán a las cuestiones planteadas por la ciudadanía durante la sesión.

La persona proponente tendrá tres minutos para dirigirse al Pleno y presentar su propuesta o pregunta. Los portavoces, a su vez, podrán replicar durante tres minutos. Posteriormente existirá posibilidad de contrarréplica, contando para ello de dos minutos cada uno. Esta sesión especial tendrá entrada libre hasta completar aforo.

Visita guiada al salón de plenos

Al día siguiente, el domingo 19, entre las 11:00 y las 19:00 horas, habrá visitas guiadas al salón de plenos para todas las personas interesadas en conocer este espacio de debate del Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.