Noticias » Distritos » Carabanchel » La AV Carabanchel Alto presenta un informe con las mejoras necesarias en el Parque de las Cruces

La AV Carabanchel Alto presenta un informe con las mejoras necesarias en el Parque de las Cruces

Gacetín Madrid

El Parque de las Cruces se encuentra compartiendo distritos entre Carabanchel y Latina, su extensión son 49 hectáreas de zonas verdes, ocio y esparcimiento que los vecinos aprecian mucho. Es un verdadero pulmón verde de la zona Sur de Madrid.

Desde hace unos años, denuncian desde la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, se encuentra en «un estado de semiabandono, sobre todo en cuestión de arbolado». «Desde los primeros recortes en Medio Ambiente del anterior Consistorio y la adjudicación en el año 2013 del mantenimiento del parque a concesionarias privadas, el resultado no ha podido ser peor:

– Praderas llenas de árboles secos.
– Lineales sin cuidados.
– Zona de pinares sin mantenimiento (pinos demasiado juntos; muertos; sin tratamiento, sin podas.
– El uso de agua reciclada y la plaga de cotorras están secando los grandes Cedros del Parque.

Desde la asociación vecinal destacan que «se podrían contar más de 300 árboles que por unas razones u otras, habría que sustituir, además no cumplen con las actuaciones descritas en el Pliego de Prescripciones Técnicas del Contrato Integral de Conservación de los Espacios Públicos y Zonas Verdes del año 2013, al que están obligados, por ejemplo, con riegos estivales, tala y reposición de pies secos, conservación y podas de arbolado, etc».

La Asociación de vecinos ha preparado un informe fotográfico detallado de esta situación para poner el tema en conocimiento de la Dirección General de Agua y Zonas Verdes para que tomen las medidas oportunas.

Se puede consultar el informe “Parque de las Cruces. Muerte silenciosa” realizado por Fernando Gómez, Ingeniero Forestal y vocal de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto aquí: Informe “Parque de las Cruces. Muerte silenciosa”

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.