Noticias » Madrid ciudad » Juan Carlos Nicolás García elegido secretario general de la SSI CCOO del Ayuntamiento de Madrid

Juan Carlos Nicolás García elegido secretario general de la SSI CCOO del Ayuntamiento de Madrid

Gacetín Madrid

La Sección Sindical Intercentros (SSI), OOAA y Empresas Municipales celebró su 3ª Conferencia, el 31 de octubre, en la sala «Trece Rosas» de Lope de Vega, donde 65 representantes sindicales, 25 mujeres y 40 varones, eligieron al secretario general y a la Comisión Ejecutiva, compuesta por cuatro mujeres y cuatro varones, que durante los próximos cuatro años dirigirán la SSI.

En tiempo y hora según el reglamento y horario, se llevó a cabo la apertura de la 3ª Conferencia en la que el responsable de Organización de la SSI, Juan Carlos Nicolás, dio en nombre de la Ejecutiva saliente, la bienvenida a las y los asistentes y presentó la composición de las personas que ocuparon la mesa presidencial, compuesta por José Antonio Chacón, Raisa Calvo, Emiliano Herrero, Gloria Cristino y Yolanda Leguía.

El presidente de la mesa, saludo al plenario, dando paso a la 3ª Conferencia de la SSI que comenzó con un video de las movilizaciones que se han llevado a cabo en el Ayuntamiento de Madrid, y la presentación de las personas invitada.

Intervinieron la Gerenta de la ciudad de Madrid, Carmen Román, el secretario general de UGT en el Ayuntamiento de Madrid, la secretaria general del Sector de Administración Local de CCOO, Marga García, el secretario general de la FSC de CCOO Madrid, David Jabato y el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrum.

Todas las personas que intervinieron saludaron y desearon, una buena conferencia a todas las personas que toman parte en este proceso, reconociendo el buen trabajo llevado a cabo en estos cuatro años, y los mejores deseos para esta nueva andadura sindical que seguirá haciendo que las Comisiones Obreras sea el primer sindicato en el Ayuntamiento de Madrid y la primera organización social y sindical de este país.

Acto seguido se dio paso a la lectura de la Comisión de Candidaturas, que decide por unanimidad, proponer a la Conferencia que la Comisión Ejecutiva este formada por ocho personas más el secretario general.

A continuación el secretario general saliente, Pedro Delgado, presentó para su debate y aprobación el documento de la 3ª Conferencia. Una vez terminada la presentación, se dio paso a un turno de palabras para debatir el documento y enriquecer esta Conferencia. Así mismo, la secretaria general de la Sección Sindical de CCOO del IAM, Raquel Álvarez Díaz, presentó siete enmiendas al documento, de las que se asumieron tres, y cuatro decayeron en la votación. Finalmente, el documento fue aprobado con 42 votos a favor y 19 en contra.

Seguidamente la mesa presidencial dio paso a la lectura del acta de la Comisión Técnica. Una vez finalizado el plazo de recogida de acreditaciones, en Madrid a las 11:40 horas, se dio paso a la lectura del acta. De 66 personas delegadas convocadas y elegidas en las diferentes secciones sindicales, 25 son mujeres que supone el 37,87 por ciento y 40 varones que supone el 60,60 por ciento. Del total de la representación se acreditaron 65 personas para debatir los documentos presentados en la 3ª Conferencia de la SSI.

Por otro lado se presentaron cuatro resoluciones desde diferentes secciones sindicales, de las que dos se probaron y dos decayeron.

Más tarde la Comisión Electoral anunció la presentación de dos candidaturas a la Secretaría General, la A encabezada por Juan Carlos Nicolás García, y la B por Migue Ángel Sancho Gordo, así como dos candidaturas para  la Comisión Ejecutiva de la SSI, OOAA y Empresas Municipales.

Antes de iniciar la votación la candidatura A, a la CE fue defendida por Juan Carlos Nicolás, y la B por Miguel Ángel Sancho. La candidatura A, a la Secretaría General fue defendida por Pedro Delgado y la B por Ruben Triviño.

El escrutinio de las votaciones del plenario a la Secretaría General, arrojó un resultado de 45 votos a favor de la candidatura de Juan Carlos Nicolás, y de 20 votos a favor de Migue Ángel Sancho. Respecto a las dos candidaturas presentadas a la Comisión Ejecutiva, la candidatura A obtuvo 45 votos logrando seis representantes, y la B 20 votos alcanzando dos.

Juan Carlos Nicolás como nuevo secretario general de la SSI clausuró la Conferencia dando las gracias «a la mesa por el buen trabajo realizado, a las personas invitadas, a los compañeros y compañeras de las secciones sindicales, al personal técnico y a toda la afiliación».

Agradeció el trabajo realizado a quienes ya no van a estar en la nueva ejecutiva y anima, tanto a las personas que estaban en el anterior mandato como a las nuevas incorporaciones a trabajar para que «en unidad seguir trabajando en este nuevo periodo trascendental y afrontar los retos que vienen, con el empeño cotidiano y la implicación de compañeras y compañeros, dando un agradecimiento especial a Pedro Delgado por su dedicación y esfuerzo».

La Comisión Ejecutiva

Paloma Fente Marco
Julián Donaire García
Rosa Garrosa Pérez
Antonio Manchón Molina
Yolanda Laguía Allué
Emiliano Herrero Velázquez
Miguel Ángel Sancho Gordo
Mª Victoria García Prudencio

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.