Noticias » Comunidad » El PP responsabiliza de la reducción del acoso escolar a Cifuentes «mientras en Cataluña miraban a otro lado»

El PP responsabiliza de la reducción del acoso escolar a Cifuentes «mientras en Cataluña miraban a otro lado»

Gacetín Madrid

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha destacado las medidas puestas en marcha por el Gobierno de la Comunidad de Madrid contra el acoso escolar, “que han conseguido reducir en un 38% los casos, mientras en la Generalidad de Cataluña miraban para otro lado con los hijos de Guardias Civiles y Policías Nacionales que sufren acoso en las aulas por cuestiones políticas”.

En este sentido, Ossorio ha recordado que “si el Gobierno de España se ha visto obligado a poner en marcha el artículo 155 en la Comunidad autónoma de Cataluña es porque los independentistas nos humillaban a todos incumpliendo la Constitución y el Estatuto de Autonomía”

“Incumplieron las normas educativas y convirtieron las escuelas e institutos de Cataluña en centros de adoctrinamiento, lavado de cerebro y humillación con los que piensan diferente”, ha apostillaod el portavoz del PP.

“A través de los medios de comunicación –ha añadido Ossorio- hemos conocido casos realmente lamentables de alumnos acosados y humillados en los centros docentes en Cataluña por no ser independentistas , por su origen y simplemente por hablar castellano”.

La Comunidad de Madrid puso en marcha en enero de 2016 un Plan de Lucha contra el Acoso Escolar, con especial atención al acoso desarrollado con sistemas electrónicos y telemáticos, «cuyos resultados se han traducido en un descenso en todos los tipos de acoso, físico, social, verbal y cibernético, en todas las etapas educativas». También se han puesto en marcha una campaña institucional para que los alumnos se solidarizasen con sus compañeros y denuncien estas situaciones.

“Debemos erradicar el acoso mejorando la convivencia escolar, implicando a todos los alumnos en la denuncia de estos hechos, hasta lograr que los centros educativos no sólo sean centros de aprendizaje, sino también lugares de paz, respeto y convivencia”, ha concluido Enrique Ossorio.

En esta línea, la presidenta regional Cristina Cifuentes ha recordado la campaña que se ha lanzado la Comunidad de Madrid para concienciar a los niños, a los padres, y a los profesores, en la que bajo el lema “Si yo fuera tú, no me callaría”, intervine el jugador del Club Atlético de Madrid y de la Selección Española de fútbol, Saúl Ñiguez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.