Noticias » Comunidad » De la Iglesia: “Las familias piden certezas sobre la Ley de gratuidad de libros que impulsó Ciudadanos”

De la Iglesia: “Las familias piden certezas sobre la Ley de gratuidad de libros que impulsó Ciudadanos”

Gacetín Madrid

La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Mayte de la Iglesia, demanda “transparencia y rendición de cuentas” al Gobierno regional sobre “una medida deseada por muchas familias madrileñas”.

La portavoz de Educación de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Mayte de la Iglesia, ha pedido “certezas y avances en la puesta en marcha de la Ley de Gratuidad de los Libros de Texto y material curricular de la Comunidad de Madrid” tras su pregunta dirigida al consejero de Educación durante la sesión de control al Gobierno acerca de esta “propuesta que impulsó Ciudadanos”.

La diputada de la formación naranja ha solicitado “un desarrollo legal” para esta medida “que reduzca las incertidumbres sobre sus sistemas de gestión y responda a las dudas de las familias”. En concreto, ha preguntado por “el volumen logístico de la gestión que implica dotación de personal accesorio, el papel que jugarán los centros sobre la idoneidad del material, el almacenaje de los libros y el alcance del reglamento”, entre otros aspectos.

“Ahora la pelota está en su tejado, es el tiempo de la gestión del Gobierno, de demostrar el mérito y la capacidad de la que presumen. Cuando algo les ha importado han puesto todos los recursos humanos y materiales, por lo que para este caso pedimos transparencia, rendición de cuentas y nos aclaren el futuro de esta Ley” ha señalado De la Iglesia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.