Noticias » Comunidad » Aguado a Cifuentes: “En España hay 400.000 personas que sufren anorexia y esperan hechos, no palabras”

Aguado a Cifuentes: “En España hay 400.000 personas que sufren anorexia y esperan hechos, no palabras”

Gacetín Madrid

El líder de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid apuesta por incluir advertencias en los anuncios donde aparezcan imágenes de modelos publicitarios retocados digitalmente.

“En España hay 400.000 personas que sufren anorexia y esperan hechos, no palabras”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en la sesión de control del Pleno de la Asamblea donde ha preguntado por ‘los planes para frenar casos de bulimia y anorexia en la Comunidad de Madrid’.

Aguado ha explicado que “en Madrid hay 50.000 personas que sufren anorexia nerviosa, la mayoría de ellas mujeres, un problema que en los últimos15 años se ha incrementado un 65% en toda España”. El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha pedido al gobierno regional que ponga en marcha “el Pacto Social contra los Trastornos Alimentarios paralizado desde el año 2014”.

“Hay que restringir, controlar y, si es necesario, prohibir las páginas web que fomentan la anorexia y la bulimia” ha afirmado el portavoz de la formación naranja y ha pedido que “en los anuncios de televisión y de radio donde aparezcan imágenes retocadas se advierta de ello”.

“Señora Cifuentes, si le hace ilusión, le cedo nuestras propuestas para que las presente en solitario, como ha hecho con los Presupuestos, desde su atalaya en la Puerta del Sol. Nosotros somos y seremos un partido responsable. No dude que las apoyaremos” ha concluido Ignacio Aguado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.