Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid destinará 238,5 millones de euros a mantener las instalaciones de Metro

La Comunidad de Madrid destinará 238,5 millones de euros a mantener las instalaciones de Metro

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid va a destinar 238,5 millones de euros para asegurar durante los próximos años el buen funcionamiento de las instalaciones de la red de Metro de Madrid, utilizada diariamente por más de 2,2 millones de usuarios, en aspectos como la limpieza de estaciones, el suministro eléctrico y el mantenimiento de escaleras mecánicas. 

A limpieza corresponde un contrato por el cual Metro de Madrid destinará durante los próximos cuatro años 155.510.494 euros para la limpieza de las distintas estaciones de la red. Este contrato también va a permitir aumentar las horas de limpieza totales hasta un 4% en función de las necesidades reales que se detecten en las distintas estaciones. Además, se van a reforzar un 20% los turnos diurnos, coincidiendo con los momentos de mayor tránsito, para mejorar la calidad de la limpieza en las estaciones.

Un segundo contrato, por un importe de 70.014.201 euros, va a asegurar el suministro de energía eléctrica de alta y baja tensión durante los años 2018 y 2019. Esta suministro es imprescindible no solo para que funcionen los trenes sino también para mantener en marcha todas las instalaciones implicadas en la prestación del servicio de transporte público de viajeros en la red.

Como viene ocurriendo desde 2013, el contrato de suministro establece la posibilidad de realizar múltiples adquisiciones de energía a lo largo del año y en función de los precios de los mercados diarios y futuros.

Por último, un tercer contrato servirá para ejecutar el mantenimiento integral en 634 de las casi 1.700 escaleras mecánicas con las que cuenta el suburbano, e incluirá los trabajos de sustitución de cadenas de peldaños hasta en 94 escaleras mecánicas, con un importe de 13.091.029 euros y una duración de cuatro años.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.