Noticias » Deportes » Waterpolo » AR Concepción y CDN Boadilla se mantienen líderes en Primera División femenina de waterpolo

AR Concepción y CDN Boadilla se mantienen líderes en Primera División femenina de waterpolo

Gacetín Madrid

Fin de semana adverso para los equipos madrileños de waterpolo femenino en las Ligas Nacionales, con triunfos de la AR Concepción-Ciudad Lineal y el CDN Boadilla en Primera, quienes comparten liderato tras ganar su primer partido fuera de casa.

Primer partido fuera de casa para las chicas de la AR Concepción-Ciudad Lineal y del CDN Boadilla. Las primeras se desplazaban a Barcelona para disputar su partido ante la UE Horta, que se vio ampliamente superado por el cuadro madrileño. Llegaban las de Sergio García al descanso con una ventaja de dos goles, manteniendo intacta su portería (0 – 2) y, posteriormente, marcaron diferencias en el tercer periodo, clave para llevarse los tres puntos gracias al 2 – 7 final.

Por su parte, las de Boadilla tuvieron que sufrir para puntuar en casa del WP 98 02. Las madrileñas lideraron el primer tiempo (4 – 5), pero cambiaron las tornas antes de llegar al descanso, con un parcial de 4 – 2 para las navarras, que le hacía ponerse por delante por primera vez en el marcador.


Aumentó la diferencia en el tercer periodo (10 – 10), pero las chicas de Ma Mar Rodríguez no se rindieron y comenzaron los últimos ocho minutos anotando dos goles de manera consecutiva. Las locales intentaron guardar las distancias con un gol más, pero las madrileñas anotaron otros dos, consumando la remontada con un resultado de 13 – 14.

Con estos resultados, tanto la AR Concepción-Ciudad Lineal como el CDN Boadilla lideran la tabla de la Primera División femenina, empatados con seis puntos con los otros dos equipos que se mantienen invictos en estas dos primeras jornadas, el CN Catalunya y el Leioa WLB.

En cuanto a las chicas del CN Madrid Moscardó en División de Honor, no pudieron arañar ningún punto a un CN Sant Andreu que dominó el partido de principio a fin, estable en ataque y en defensa. Si ya en la primera parte la diferencia de goles era bastante amplia (7 – 2), las catalanas siguieron con su racha goleadora hasta llegar al 16 – 5 definitivo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.