Noticias » Madrid ciudad » Se presenta el nuevo proyecto Mahou-Calderón: 10 meses de obras menos y más zonas verdes

Se presenta el nuevo proyecto Mahou-Calderón: 10 meses de obras menos y más zonas verdes

Gacetín Madrid

En la sesión del Pleno del Ayuntamiento de Madrid que se celebra este martes, 31 de octubre, el edil de Urbanismo José Manuel Calvo ha presentado el proyecto Mahou-Calderón de Ahora Madrid, contraponiéndolo al que presentó el PP en 2009.

Con este nuevo proyecto, José Manuel Calvo ha destacado que se ahorrará más de 20 millones de euros y se reducirá en 10 meses el tiempo que durarán las obras, de 34 a 24 meses en total. También ha anunciado que se reducirá la edificabilidad en 28.315 metros cuadrados, duplicándose los metros cuadrados de zonas verdes y equipamientos.

Durante la presentación del proyecto, el edil de Ahora Madrid ha contestado al Partido Popular criticando que «cualquier partido conservador y liberal en Centroeuropa asume nuestros postulados en materia de movilidad». «La movilidad no se arregla soterrando infraestructuras ni ocultando los coches de la vista», ha explicado, a lo que ha añadido que «esto lo que genera es aún más problemas, porque los túneles y los grandes aparcamientos son elementos atractores de tráfico, que multiplican el tráfico y no lo reducen en ningún caso».

También ha invitado al Partido Popular a cambiar su eslogan de campaña: «tienen que pasar de hablemos a soterremos. En eso se basa el programa electoral del Partido Popular, soterremos lo que sea: Santa María de la Cabeza, el Paseo de Extremadura, el Mahou-Calderón».

En la siguiente imagen se puede ver como quedará el ámbito Mahou-Calderón en contraposición con el planteado por el Partido Popular:

Los costes de la obra, según el proyecto presentado por José Manuel Calvo, se reducirá en 20,2 millones de euros, pasando a pagar el Consistorio de 60 a casi 40 millones de euros. Los propietarios también verán reducido su aporte: de 79,5 millones de euros a casi 4 millones de euros.

En cuanto a los plazos, el proyecto presentado por el edil de Ahora Madrid reduciría el coste temporal en 10 meses, pasándose de 34 a 24 meses.

La cesión de terreno a la edificabilidad se vería reducido en 28.315 metros cuadrados, aumentando las zonas verdes y las zonas de equipamiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.