Noticias » Distritos » Vicálvaro » La Policía Municipal interviene una plantación de marihuana en el distrito de Vicálvaro

La Policía Municipal interviene una plantación de marihuana en el distrito de Vicálvaro

Gacetín Madrid
  • Las plantas se encontraban en la parcela de un domicilio particular y fueron detectadas por agentes municipales del distrito.
  • En la intervención resultó detenida una persona por un presunto delito contra la salud pública.
  • La plantación decomisada alcanzó los 24 kgs netos de sustancia vegetal.

Agentes de la Policía Municipal del distrito de Vicálvaro, realizando un patrullaje preventivo, detectaron hace unas semanas una plantación de cannabis ubicada en el terreno de un domicilio particular, acto seguido se puso en conocimiento de la Autoridad Judicial para iniciar una investigación.

Las actuaciones se llevaron a cabo en colaboración con la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de Policía Municipal y un equipo de Policía Nacional de la Comisaría de San Blas.

La intervención se saldó con un detenido por un supuesto delito contra la salud pública y el decomiso de nueve plantas de marihuana de gran porte que arrojaron un peso total neto de 24 kilogramos de sustancia vegetal, así como una serie de herramientas y útiles empleados para el cultivo y cuidados de este tipo de plantas.

La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas puede ser constitutivo de delito, o en su caso, motivo de sanción administrativa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.