Noticias » Comunidad » El PSOE-M reclama con urgencia un billete gratuito en casos de episodios de contaminación

El PSOE-M reclama con urgencia un billete gratuito en casos de episodios de contaminación

Gacetín Madrid

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley solicitando al Gobierno la adopción de medidas ad hoc.

Las medidas establecidas en el Escenario 2 del Protocolo ante los episodios de alta contaminación en la ciudad de Madrid «no han sido suficientes para rebajar el tráfico y solucionar los problemas», advierten los socialistas.

Ante esta situación, el PSOE de la Comunidad de Madrid, que ya propuso en su momento la gratuidad del transporte público para los casos de Episodios 3 y 4 de alta contaminación, considera que estas medidas deben ampliarse para acotar aún más el uso del transporte privado.

Para el secretario de Desarrollo Global de Ciudades y Municipios del PSOE de la Comunidad de Madrid y portavoz socialista de Transporte en la Asamblea de Madrid, Daniel Viondi, “o somos valientes en las medidas a tomar contra la contaminación o nos quedaremos a medias en un gran problema a resolver en la ciudad de Madrid y la corona metropolitana”.

Una de estas medidas propuestas por los socialistas se basa en la creación de un billete anti contaminación en la Comunidad de Madrid para casos de Episodio 2 y volver además a contemplar la gratuidad en los Episodios 3 y 4.

“Si no se consigue reducir el tráfico con restricciones habrá que realizarlo fomentando el transporte público en esos días”, afirma Viondi. “Estamos dispuestos a debatirlo en todas las instituciones, llegar a acuerdos para que todos los partidos y gobiernos se comprometan a ello”.

Viondi no solo habla de tarifas reducidas o gratuidad en el transporte público, “exigimos al Consorcio Regional de Transportes bajo los designios de Cristina Cifuentes que haga un esfuerzo importante y refuerce todos los servicios en esos días, hay que tomar medidas excepcionales para situaciones excepcionales”.

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley, firmada por Ángel Gabilondo, solicitando al Gobierno la adopción de medidas ad hoc cuando se den episodios de contaminación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.