Noticias » Madrid ciudad » Ciudadanos denuncia que los nuevos contenedores de papel y cartón «no son ni antihurtos ni accesibles»

Ciudadanos denuncia que los nuevos contenedores de papel y cartón «no son ni antihurtos ni accesibles»

Gacetín Madrid

El edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Sergio Brabezo, ha denunciado esta mañana durante la sesión del Pleno del Consistorio que los nuevos contenedores de reciclaje de papel y cartón «no son ni antihurtos ni accesibles».

El concejal de Ciudadanos de Madrid, Sergio Brabezo, ha expuesto esta mañana que «no solo han aumentado el número de los contenedores sino que también ha aumentado su capacidad un 18%». Sin embargo, ha denunciado, «lo que vemos es que se aumentan los problemas».

«Cuando analizamos cuanto hemos podido ingresar por toneladas de cartón y papel en 2009, en el momento mayor de la crisis, comprobamos que fueron 77.000 toneladas. Sin embargo, en el 2016 lo que tenemos son 28.000 toneladas, un descenso dramático en la recogida de papel y cartón», ha criticado el edil.

Brabezo expuso que se dijo que los contenedores eran antihurto, y «sin embargo tienen un abrefacil que lo único que están haciendo es que proliferen las mafias, utilizando incluso niños para ese robo de papel y cartón, algo que se hay que frenar de manera inmediata, y numerosos delitos todos los días contra la Seguridad Social y de riesgos laborales, tirando por los suelos todo lo que pasa por aquí de reciclaje».

Además, «debemos señalar las reivindicaciones de la Federación de Personas con Discapacidad: la boca de los nuevos contenedores es excesivamente alta y no pueden acceder, y que están lejos del bordillo y una persona con movilidad reducida no puede acceder».

«Este gobierno ha intentado cambiar los contenedores pero no a mejor, sino a peor», ha advertido, a lo que ha añadido que «desde Ciudadanos proponemos cambiar la carga lateral que ustedes promocionan por la trasera, por la de contenedores de dos ruedas. El problema de la lateral es que es más sucio y genera problemas de olores. La trasera es más limpio y más accesible»

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.