Noticias » Madrid ciudad » Villacís a Ahora Madrid: «¿Cómo pueden vender que cumplen lo pactado habiendo ejecutado un 2,5%?»

Villacís a Ahora Madrid: «¿Cómo pueden vender que cumplen lo pactado habiendo ejecutado un 2,5%?»

Gacetín Madrid

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha recriminado esta mañana a Ahora Madrd durante la primera sesión del Pleno que «venden que cumplen lo pactado habiendo ejecutado un 2,5% de los Presupuestos Participativos».

Villacís ha destacado en su intervención que «hemos visto todo Madrid empapelado con vota sí y vota no -en relación con la consulta ciudadana de la reforma de las 11 plazas-, ustedes haciendo bandera de ello en el pacto, cuando llevan un 2,5% de los Presupuestos Participativos ejecutados. Es mentira y les están tomando el pelo a los madrileños».

Villacís ha enumerado diversos casos de «incumplimento» del pacto de los Presupuestos entre Ahora Madrid y PSOE: «los Fondos de Reequilibrio Territorial, con un 13,66% ejecutado; el Reglamento de Vivienda falta por salir. Llevan ustedes 2 años y medio en el gobierno y son incapaces de hacer un Reglamento de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo; preguntamos sobre el SAREB, y han hecho un contrato, es decir una vivienda, una de las 4.000 que deberían de estar siendo entregadas ahora mismo, de las cuales ninguna».

«¿De verdad que pueden ustedes hablar de cumplir lo que pactan? Yo digo que no», ha recriminado a los ediles de Ahora Madrid. «Lo vistan como lo vistan, si son incapaces de cumplirlo, no lo pacten. ¿Cómo quieren que los madrileños confíen en ustedes?».

Además, la portavoz de la formación naranja ha avisado a Ahora Madrid de que «cuando salgan con la hoja del cumplimento y no lleguen al 20%, como el año pasado, que tuvieron que volver a presentar las mismas enmiendas porque no habían cumplido ni una, ¿qué van a hacer con los Presupuestos del año que viene?»

«En otros ayuntamientos como el de la señora Colau, han sido incapaces de sacar ni una sola ordenanza adelante ni unos presupuestos adelante», ha ejemplificado. «Deberían de ser ustedes conscientes y darse cuenta del papel que están llamados a hacer», ha concluido.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.