Noticias » Madrid ciudad » Purificación Causapié: “PP y Ciudadanos sólo buscan destruir y no mejorar la vida de los vecinos”

Purificación Causapié: “PP y Ciudadanos sólo buscan destruir y no mejorar la vida de los vecinos”

Gacetín Madrid
  • La portavoz Purificación Causapié ha criticado que la labor del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid «le sienta muy mal a la derecha porque pone en evidencia que sólo buscan destruir y no mejorar la vida de las vecinas y vecinos».
  • “Apoyamos la investidura y este acuerdo porque estábamos hartos de corrupción, de especulación urbanística, de suciedad en las calles, hartas de hacer el ridículo internacional con las fallidas candidaturas olímpicas”, ha explicado Causapié.
  • Causapié ha confrontado la exigencia socialista para que los acuerdos con Ahora Madrid se cumplan, con la complacencia de C’s en la Comunidad, que «se ha convertido en cómplice de los recortes y la pésima gestión de Cifuentes, que ha incrementado en 1.000 millones el déficit de la Comunidad de Madrid».

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha constatado “lo mal que le sienta a la derecha no gobernar esta ciudad”. Ha contrapuesto la actitud de PP y Ciudadanos, que “solo busca destruir” con la labor realizada por los socialistas en el Consistorio, que “critica lo que hace falta criticar pero realiza propuestas para mejorar esta ciudad».

«A ustedes no les hemos escuchado ni una sola propuesta”, ha espetado a los dos grupos de derecha en el Consistorio.

A Begoña Villacís, la portavoz de Ciudadanos, le ha espetado que “como usted es nueva en política,” que la labor de la oposición “es hacer oposición al gobierno, no a los otros grupos de la oposición”, y le ha reclamado “un respeto” a la labor de su grupo y que dejase de hacer “campaña electoral.

También ha contrapuesto en su intervención «el seguidismo del que hace gala Ciudadanos en la Comunidad de Madrid», donde se han convertido en “cómplices de la mala gestión del PP, de sus intentos por tapar la corrupción que asola al PP y de los recortes y el despilfarro de la gestión de Cristina Cifuentes, que además de empeorar los servicios públicos“ha elevado en otros 1.000 millones el déficit público de la Comunidad”.

Frente a ello, los socialistas firmaron un acuerdo de investidura y, posteriormente, un acuerdo presupuestario repleto de medidas y exigencias para transformar Madrid, «para apoyar ese cambio en Madrid que demanda la ciudadanía y que deje atrás la gestión del PP, marcada por la especulación urbanística, de la especulación con el patrimonio y las viviendas públicas, de hacer el ridículo internacional con las fallidas candidaturas olímpicas».

“Este acuerdo es importante y lo pusimos sobre la mesa para garantizar un proyecto de cambio en Madrid, Entre las medidas había algunas con componente presupuestario y otros que tenían una intencionalidad política mucho mayor como la ley de capitalidad, o la participación ciudadana y por supuesto, apostaba por otra manera de entender los servicios públicos garantizando su calidad. “Por eso firmamos la investidura y firmamos este acuerdo”, ha recordado Causapié.

“Con nuestra posición ponemos en evidencia su actuación que es sólo el afán de destruir, ha criticado a PP y C’s. Nosotros criticamos y ponemos propuestas sobre la mesa”, explicó.

“Nosotros somos más exigentes que nadie en la ejecución de nuestros acuerdos con el gobierno. Es un acuerdo ambicioso que obedece a nuestra motivación para estar aquí, que no es otra que mejorar la vida de los madrileños y vamos a pelear por ello. Vamos a pelear sin descanso y a exigir al Ayuntamiento que todas las medidas del acuerdo se cumplan, porque haya transparencia y una política de empleo, y una agencia antifraude”, ha recordado.

La portavoz socialista ha recordado su posición crítica a los retrasos que están sufriendo algunos proyectos, como las nuevas escuelas infantiles. “Pero gracias a nuestra insistencia y nuestro trabajo, hemos conseguido una bajada de tasas en estas escuela. Gracias a nuestro empeño, habrá 2000 plazas más en escuelas infantiles el año que viene, y habrá una política de empleo, y una oficina antifraude y crecerá la transparencia en el Ayuntamiento.” Ha subrayado.

“Este es el valor del papel de los socialistas en el Ayuntamiento: mejorar la calidad de vida de los madrileños, y su valor, sólo destruir. Utilizamos nuestros 9 votos en el Pleno para que cada día esta ciudad sea mejor. Y para ello criticaremos a quien haga falta y apoyaremos con nuestros 9 votos todas las propuestas que hagan que esta ciudad sea mejor dentro de 2 años cuando acabe este mandato”, ha concluido la portavoz socialista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.