Noticias » Ciencia y tecnología » Madrid presenta un nuevo queso más saludable gracias a las investigaciones del IMIDRA

Madrid presenta un nuevo queso más saludable gracias a las investigaciones del IMIDRA

Gacetín Madrid

Se trata de un queso de una variedad única y más saludable, elaborado con leche de cabra y enriquecido con las propiedades de la piel de las uvas.

El próximo mes de noviembre saldrá al mercado un nuevo queso producido en la Comunidad de Madrid, fruto de tres años de trabajo conjunto de los investigadores del IMIDRA y los profesionales de la quesería Vega de San Martín, ubicada en el municipio de San Martín de la Vega.

‘Capricho de Vino’ –su nombre comercial– ha sido hoy dado a conocer por el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, quien ha destacado que este es el primer producto lácteo que surge del trabajo del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario, IMIDRA.

Antes de salir al mercado, ‘Capricho de Vino’ ha superado dos catas, una de consumidores y otra de jueces expertos, además de muchas pruebas internas realizadas en tres intensos años de trabajo. El resultado es un queso de pasta blanda con tres semanas de maduración, mejor sabor y textura que otros de su mismo tipo y, gracias al hollejo de uva, con más antioxidantes naturales y propiedades antivirales, antiinflamatorias y antimicrobianas.

Industria en crecimiento

La Comunidad de Madrid cuenta con más un centenar de variedades de quesos elaborados en las 36 industrias lácteas registradas en la región, la mitad en municipios rurales. El consejero ha destacado el hecho de que 15 de esas industrias se han puesto en marcha en los últimos diez años. Se trata, por tanto, de un sector al alza que, además, genera un millar de puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid.

La marca M Producto Certificado, con nueve queserías adheridas y muchos productos premiados a nivel nacional e internacional, acredita la calidad de los quesos madrileños.

El lácteo es el cuarto subsector de la industria alimentaria de la región en volumen de ventas, con 436 millones de euros anuales, lo supone el 9,8 % de las ventas alimentarias. Cerca del 5% de las ventas de productos lácteos de España tiene lugar en la Comunidad de Madrid.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.