Noticias » Comunidad » Cifuentes despide al billete de papel en el Metro de Madrid y da la bienvenida a la tarjeta Multi

Cifuentes despide al billete de papel en el Metro de Madrid y da la bienvenida a la tarjeta Multi

Gacetín Madrid

Cristina Cifuentes ha despedido hoy al billete magnético del Metro de Madrid para dar la bienvenida a la nueva tarjeta Multi, sin contacto y reutilizable, justo un día antes de que, de manera definitiva, el papel deje de ser el material de estos tickets.

A partir de mañana, 31 de octubre, ya no se venderán billetes en papel en el suburbano madrileño, lo que permitirá ahorrar más de 27 toneladas de papel y 1,8 millones de euros todos los años.

Todos aquellos usuarios que dispongan de billete magnético podrán seguir utilizándolos hasta el 31 de diciembre de este año, aunque a partir de mañana ya no se venderán este tipo de billetes en el suburbano madrileño. Y a partir del 1 de enero de 2018 solo se podrá viajar en autobús o Metro con cualquiera de las tarjetas sin contacto del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), que ofrecen mayor facilidad y comodidad de uso y permiten un mejor control del transporte público madrileño.

Este paso «es muestra del firme compromiso de la Comunidad de Madrid con la modernización e introducción de las nuevas tecnologías en el transporte público madrileño”, ha declarado Cristina Cifuentes. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha detallado las ventajas de esta medida “que nos adentra en el futuro” y que da paso a los dos únicos soportes que se mantendrán: la Tarjeta de Transporte Público (TTP) y la Tarjeta Multi, «mucho más moderna, cómoda, segura y ágil, ya que incorpora una tecnología sin contacto».

Cifuentes ha recordado en la estación de Metro de Sol, donde se ha celebrado el simbólico acto de despedida, «las medidas puestas en marcha por el Gobierno para la modernización de este medio de transporte, como la renovación de la red de suministro eléctrico de distintas líneas; los puntos de recarga para dispositivos móviles, tanto en trenes como andenes; las 93 estaciones con tecnología 4G; y otras acciones que han permitido reducir el consumo de electricidad por kilómetro recorrido a la mitad de la media de lo que consumen otros grandes Metros del mundo».

“Nos sentimos orgullosos de nuestro transporte público –ha indicado la presidenta– porque ha situado a la Comunidad de Madrid como un referente a nivel mundial y ha sido capaz de mover 1.445 millones de viajeros en 2016”. Y ha concluido: “Ahora, con la Multi, pasamos del siglo XIX al siglo XXI, porque el futuro está aquí y viaja en el bolsillo de cada madrileño gracias a esta tarjeta”.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.