Noticias » Distritos » Barajas » Aprobada una nueva línea exprés que comunicará Barajas con el Hospital Ramón y Cajal

Aprobada una nueva línea exprés que comunicará Barajas con el Hospital Ramón y Cajal

Gacetín Madrid

El Pleno de Madrid aprobó en septiembre, a propuesta del PSOE y Ahora Madrid, instar al Consorcio Regional de Transportes a crear una línea de EMT que una Barajas con el Hospital Ramón y Cajal. Ahora el Consorcio lo pondrá en marcha.

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha, a través del Consorcio Regional de Transportes, un nuevo servicio de la EMT para facilitar la comunicación de los vecinos de Barajas con el Hospital Ramón y Cajal, su centro sanitario de referencia.

Este nuevo servicio se articula a través de una línea exprés que comunica todos los barrios del distrito de Barajas con el Ramón y Cajal, a través de un recorrido apoyado en la M-40 que reducirá el viaje a unos 45 minutos.

Debido a las características propias del servicio y a su público objetivo, esta línea entre los barrios del distrito de Barajas (Barrio del Aeropuerto, Alameda de Osuna, Barrio de Corralejos, Barrio del Timón, Ensanche de Barajas y Casco Histórico de Barajas) y el Ramón y Cajal funcionará los días laborales y tendrá una frecuencia de paso de 40 minutos, un intervalo que se irá ajustando en función de la intensidad de uso de la misma.

La nueva línea exprés viene a reforzar el servicio especial 720 de la EMT, que entró en funcionamiento el pasado 12 de septiembre también para mejorar la accesibilidad en transporte público de los vecinos de los barrios de San Blas-Canillejas al Hospital Ramón y Cajal y que en apenas dos meses ya ha desbordado todas las previsiones de utilización.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.