Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » Moncloa-Aravaca homenajea al poeta Miguel Hernández por el 75 aniversario de su muerte

Moncloa-Aravaca homenajea al poeta Miguel Hernández por el 75 aniversario de su muerte

Gacetín Madrid

El acto ante el monumento del poeta en el Parque del Oeste se ha cerrado con un concierto de la cantautora Elisa Serna, que tiene varios discos dedicados a Miguel Hernández.

Coincidiendo con la conmemoración del 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández, el distrito Municipal de Moncloa-Aravaca, la Asociación de Amigos de Miguel Hernández y la Cátedra universitaria de la Universidad de Elche que lleva el nombre del poeta han organizado esta mañana de domingo 29 de octubre un recital de música y poesía en recuerdo al autor de “El rayo que no cesa” ante el monumento de Miguel Hernández en el Parque del Oeste.

La fecha elegida es especial, ya que se trata de la víspera del día de su fallecimiento, el 30 de octubre de 1910. La Concejala-Presidenta del distrito de Moncloa-Aravaca, Montserrat Galcerán, ha abierto el acto con unas palabras en uno de los rincones preferidos en los paseos del poeta por Madrid, el Parque del Oeste.

Los asistentes al paseo de Ruperto Chapí en el parque del Oeste han podido conocer a través del escritor y arquitecto Enrique Dominguez Uceta, diseñador del monumento al poeta de Orihuela, todos los detalles sobre la simbología del monumento dedicado a Miguel Hernández.

Enrique Domínguez Uceta, arquitecto del monumento a Miguel Hernández, sobre el sentido de éste.

Poetas y escritores como Carlos Álvarez, Luis Arrillaga, Jesús Díez, José Luis Esparcia, Enrique Gracia, Antonio Hernández, Miguel Losada, Javier Lostalé, Pepa Nieto y Fanny Rubio han participado en el acto de homenaje leyendo alguno de los poemas preferidos del autor de “Viento del Pueblo” o “Nanas de la Cebolla».

Antonio Hernández, Premio Nacional de Poesía, en homenaje a Miguel Hernández

El acto en recuerdo a Miguel Hernández se ha cerrado con la actuación de la cantautora Elisa Serna, fundadora, en 1967, del grupo de  cantautores “Canción del pueblo” y miembro de la vanguardia de la canción social en la etapa de la transición española que tiene varios discos dedicados a Miguel Hernández.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.