Noticias » Comunidad » Los bomberos madrileños homenajean a sus compañeros fallecidos con una carrera popular

Los bomberos madrileños homenajean a sus compañeros fallecidos con una carrera popular

Gacetín Madrid

Más de 700 personas han participado esta mañana en la carrera popular del XXIV Memorial de Bomberos de la Comunidad de Madrid, organizada por la Asociación Deportiva de Bomberos.

Cada año, los profesionales del Cuerpo de Bomberos homenajean a sus compañeros fallecidos en acto de servicio. La prueba, que ha tenido lugar en el entorno del parque central de Bomberos de la Comunidad en Las Rozas, ha cubierto una distancia de 6,5 kilómetros.

En la jornada festiva de hoy han participado el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, el director general de Emergencias, Enrique Núñez, y la jefa del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Annika Coll.

El Memorial homenajea a los profesionales muertos en acto de servicio, como Vicente Arroyo (1993), Jorge Dolado (2006) y Fernando García Tarzán (2006). Además, se recuerda a los compañeros fallecidos por otras causas en el último año.

El evento supone un encuentro anual de confraternización entre compañeros y sus familias. La edición de este año tiene un carácter especial ya que coincide con el año en el que se celebra el 50 aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos regional.

Como en ediciones anteriores, el Memorial ha sido una jornada festiva en la que también han participado familiares y allegados de los profesionales, con actividades programadas especialmente para niños, que han corrido en una carrera de 100 metros de distancia, en el caso de los niños de 1 a 4 años; y en otra de 600 metros, destinada a chicos de entre 4 y 8 años. Además, a lo largo de la mañana, los bomberos han realizado exhibiciones de rápel y un concurso de dominadas, así como deslizamientos por una tirolina de 50 metros de longitud.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.