Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid recuerda la posibilidad de domiciliar el pago del IBI

El Ayuntamiento de Madrid recuerda la posibilidad de domiciliar el pago del IBI

Gacetín Madrid
  • Al domiciliarlo, el Ayuntamiento de Madrid cobra el recibo el último día del plazo voluntario de pago, el 30 de noviembre.
  • Con la modalidad de Pago a la Carta (PAC), que permite fraccionar la liquidación del recibo del IBI hasta en nueve plazos, se obtiene un descuento del 3,25%.
  • Con el Sistema Especial de Pago (SEP), el impuesto se abona en dos veces y la bonificación es del 3,25%.
  • Desde el año pasado, el Ayuntamiento de Madrid ofrece la opción de domiciliar y fraccionar el abono de los impuestos por Internet durante el periodo voluntario.

«Acuérdate de olvidarte: domicilia el IBI. Si lo haces, ya no tienes que estar pendiente, te olvidas de cuándo llegará el recibo y de cuál es el plazo para abonarlo». Es el mensaje que la Agencia Tributaria de Madrid (ATM) lanza en el marco de su campaña anual para hacer hincapié en las ventajas de domiciliar los tributos municipales. La iniciativa, como el año pasado, coincide con el período de pago voluntario del IBI, del IAE y la Tasa por Ocupación del Suelo, Vuelo y Subsuelo (que va desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre).

Subraya las ventajas de esta modalidad: «el cobro se realizará el último día del plazo voluntario, el 30 de noviembre. Con el Pago a la Carta (PAC) puede fraccionarse hasta en nueve plazos y beneficiarse de un descuento del 5%, hasta un máximo de 70 euros de ahorro en un recibo. Con el Sistema Especial de Pago (SEP), se abona en dos pagos con una bonificación del 3,25% de la cuota del impuesto, también con un límite de hasta 70 euros».

Además, desde el año pasado, el Ayuntamiento de Madrid ofrece la posibilidad de domiciliar el pago de los impuestos (www.madrid.es/domiciliaciones) y de solicitar aplazamientos y fraccionamientos de liquidaciones y recibos en periodo voluntario de pago (www.madrid.es/fraccionamientos) por Internet.

«Una alternativa cómoda y rápida al desplazamiento a las oficinas del Ayuntamiento, que facilita a la ciudadanía el cumplimiento de las obligaciones tributarias y un avance para la propia Agencia Tributaria de Madrid, que gana en agilidad al tener que realizar menos trámites internos y presta mejor servicio», explican desde el Consistorio.

Publicidad exterior en Metro, cuñas de radio y anuncios en prensa escrita y online forman parte de la campaña del Ayuntamiento de Madrid para impulsar el conocimiento de las posibilidades de pago de los impuestos y de las bonificaciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.