Noticias » Distritos » Tetuán » Tetuán tendrá un nuevo recurso de ocio para los niños de 12 a 14 años a propuesta de Ciudadanos

Tetuán tendrá un nuevo recurso de ocio para los niños de 12 a 14 años a propuesta de Ciudadanos

Gacetín Madrid

En el último Pleno de la Junta Municipal del distrito de Tetuán, correspondiente al mes de octubre, Ciudadanos (Cs) presentó una propuesta relacionada con la oferta de ocio gratuito para jóvenes de 12 a 14 años.

«Los chicos de 12 a 14 años no encuentran recursos de ocio gratuitos municipales en el distrito» denunciaron desde Ciudadanos (Cs) Tetuán, que solicitaron «la puesta en marcha de este importante servicio. Aun sabiendo que para Ahora Madrid la infancia y los jóvenes no son merecedores de una política prioritaria, argumento que se ha podido comprobar por la gestión de los recursos asignados a estos apartados».

«En el distrito de Tetuán y debido la configuración socioeconómica del mismo -esgrimieron desde la formación naranja- la falta de actividades de ocio gratuito, en demasiadas ocasiones lleva a jóvenes en una edad complicada, a coquetear con grupos de riesgo de drogodependencia o delincuencia».

Entre los espacios dedicados a actividades de ocio y cultura para los jóvenes del barrio, el Tetuán Punto Joven «es considerado como prioritario por Ciudadanos. Pero es una pena que no esté preparado, ni por espacio, horarios reducidos ni profesionales asignados, para una oferta de ocio adecuada a jóvenes con una edad comprendida en la franja mencionada».

Según el gobierno existe oferta de ocio los viernes y sábados, de 17:30 a 20:30, y los miércoles a demanda de los jóvenes. Lo que en palabras del portavoz de Ciudadanos (Cs) Tetuán, “esto es a todas luces parece insuficiente para nuestros vecinos más jóvenes, que no dejan de ser el futuro”.

El portavoz de la formación naranja además preguntó “¿Qué está haciendo Ahora Madrid por el ocio gratuito para jóvenes entre 12 y 14 años?” A lo que él mismo se respondió: “Como siempre, ustedes van a lo mínimo. Son un gobierno para salir del paso, según palabras textuales de la Concejal Monserrat Galcerán.”

«La respuesta del equipo de gobierno una vez más, estuvo basada en el ataque al partido de la oposición que hacía la propuesta y en contar de forma caótica, deslavazada, poco coherente y tergiversada, las actividades que se realizan en los diferentes espacios disponibles en el distrito», denunciaron.

Ciudadanos (Cs) Tetuán tuvo que puntualizar que “este gobierno de la improvisación estaba mezclando edades, actividades, centros…Pero que todo eso no desviaba la atención de lo importante, la necesidad de llevar a cabo una plena inclusión social a través de actividades culturales y de ocio gratuitas, dirigidas especialmente a jóvenes con edades entre 12 y 14 años».

La propuesta de Ciudadanos (Cs) Tetuán fue aprobada por unanímidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.