Noticias » Comunidad » San Martín de la Vega » San Martín de la Vega adquiere un nuevo vehículo patrulla para la Policía Local

San Martín de la Vega adquiere un nuevo vehículo patrulla para la Policía Local

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha adquirido un nuevo vehículo patrulla en modalidad de renting para el Cuerpo de la Policía Local, que ya ha entrado en servicio y que supondrá una inversión total de 24.000 euros así como la primera dotación de transporte que se realiza desde el año 2006.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha adquirido, tras finalizar el periodo de licitación y contratación pública, un nuevo vehículo patrulla en modalidad de renting para el Cuerpo de la Policía Local, que ya ha entrado en servicio y que supondrá una inversión total de 24.055,50 euros durante los próximos cuatro años así como la primera dotación que realiza el Consistorio en dotación de transporte para seguridad ciudadana desde el año 2006.

El nuevo vehículo es un todoterreno con tracción delantera de 5 puertas, modelo Dacia Duster totalmente equipado y que cuenta con un puente de luces policial LED, sirena con amplificador, megafonía, mando remoto y altavoz de 100w, un emisor policial con antena, linterna policial, extintor de 6kg y un refuerzo en los asientos delanteros. Asimismo, se encuentra totalmente rotulado y dispone de una potencia de 110CV y un consumo de 4,5 litros cada 100 kilómetros.

“Con esta adquisición, los agentes de la Policía Local se dotan de más seguridad en su trabajo, trabajo que será también más efectivo, lo cual sin duda repercutirá positivamente en la seguridad de todos los vecinos”, ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira.

El concejal ha añadido que “poco a poco queremos ir mejorando la dotación material de nuestra Policía, permitiendo de este modo, que puedan ejercer sus funciones con una mayor capacidad móvil” puesto que “no es comprensible que el último vehículo que adquiriera el Ayuntamiento para seguridad ciudadana fuese en el año 2006”.

En este sentido, ha considerado que “la Policía Local precisa de unas dotaciones materiales que permitan que su trabajo pueda efectuarse en las mejores condiciones de eficiencia, eficacia y rapidez posibles” y que “queremos hacer una apuesta importante por la seguridad, dentro de los límites presupuestarios y de endeudamiento con los que contamos”.

Esta dotación se complementará con la renovación de los equipos y programas informáticos que se llevará a cabo en los próximos meses, una herramienta fundamental para el desempeño de todo el trabajo administrativo que generan las actuaciones de los agentes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.