Noticias » Comunidad » Metro de Madrid se adhiere al ‘Manifiesto Rosario’, declaración internacional por ciudades más sostenibles

Metro de Madrid se adhiere al ‘Manifiesto Rosario’, declaración internacional por ciudades más sostenibles

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid, a través de Metro de Madrid, se ha adherido al ‘Manifiesto Rosario’, una declaración promovida por la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) que apuesta clara y decididamente por liderar el camino hacia ciudades más sostenibles a través de una óptima estrategia de movilidad. Hasta la fecha se han adherido más de 50 ciudades e instituciones de todo el mundo.

La UITP y sus miembros latinoamericanos se han reunido para debatir sobre los desafíos y oportunidades actuales para el transporte público. El tema de este año ha sido la movilidad combinada, con debates y seminarios planificados para abordar dos cuestiones claves: ¿cómo se puede llegar a ser un proveedor de movilidad integrada y por qué se debe implementar un sistema combinado de movilidad?

La Comunidad de Madrid ha querido mostrar su apoyo, a través de Metro de Madrid, al desarrollo y la implementación de políticas urbanas sostenibles que garanticen un equilibrio accesible e inclusivo para las generaciones presentes y futuras.

Entre los 9 compromisos del ‘Manifiesto Rosario’, fruto de la XV Asamblea UITP de América Latina celebrada recientemente en Rosario (Argentina), los firmantes asumen la responsabilidad con la calidad de vida urbana a través de una posición de liderazgo que ayudará a construir ciudades competitivas y una economía baja en carbono.

Acciones de innovación y liderazgo

Al apoyar esta declaración, los firmantes se comprometen también a demostrar innovación y liderazgo a través de tres acciones: apostar por las personas, el activo más importante, y el desarrollo de talento y capacidades en el sector; apoyar el diseño de planes de movilidad urbana sostenible que ordenen y regulen la expansión urbana y faciliten el desarrollo integrado de los sistemas de transporte público y usos del suelo; e involucrar de forma continua a todas las partes interesadas para seguir ofreciendo un excelente sistema de transporte público de calidad y accesible que es valorado por nuestros clientes

Metro de Madrid es miembro de la UITP desde 1952. La semana pasada congregó a los diferentes responsables de Operación de los metros de Viena, Río de Janeiro, Hamburgo, Montreal, Berlín, Moscú, Bruselas, Barcelona, Lisboa, Milán y París en la 70ª reunión del Subcomité de Operación de la División de Metros, ejerciendo el suburbano madrileño el papel de anfitrión.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.