Noticias » Distritos » Retiro » Retiro acogerá «PARTEEN 2017», el festival para fomentar la participación de niños y adolescentes

Retiro acogerá «PARTEEN 2017», el festival para fomentar la participación de niños y adolescentes

Gacetín Madrid
  • La Dirección General de Familia e Infancia organiza este festival con el objetivo de introducir a los niños, niñas y adolescentes en la participación ciudadana y ofrecerles un ocio saludable.
  • Marta Higueras, primera teniente de alcalde y delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, visitará el festival a las 12.30 horas.
  • El festival ofrecerá una serie de talleres organizados por entidades como Unicef o el Instituto Madrileño de Adicciones y actuaciones de grupos que colaborarán de manera desinteresada.

Con el objetivo de fomentar la participación activa de niños, niñas y adolescentes, la Dirección General de Familia e Infancia del Ayuntamiento de Madrid organiza mañana sábado, 28 de octubre, el Festival de Participación de Adolescentes PARTEEN 2017.

El festival tendrá lugar en la nave-teatro Daoíz y Velarde, situada en la plaza Daoíz y Velarde número 4, entre las 12.00 horas y las 20.00 horas y la delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, visitará el festival a las 12.30 horas.

El objetivo es ofrecer un espacio de ocio saludable a las y los adolescentes y visibilizar sus capacidades y valores, cumpliendo con el III Plan Local de Infancia y Adolescencia de Madrid (PLIAM) para el periodo 2016-2019.

Grupos de música, teatro, monólogos y baile, formados por jóvenes con experiencia en otros certámenes organizados por la Dirección General de Familia e Infancia, participarán en el festival, colaborando de forma desinteresada. Estos grupos serán: Doctor en la Taska, Grupo 3, Toninho, Caracandaos, Grupo de Teatro Tritón, Pedro Pérez, Andrea de Frutos, Hip-Hop La Cañada Real y Homer.

Además, en la Plaza Daoíz y Velarde, y en el Centro Deportivo Municipal Daoíz y Velarde I, se organizarán diferentes talleres. El equipo municipal de Dinamizadores de la Participación Infantil y Adolescente de la Dirección General de Familia e Infancia y entidades colaboradoras como Unicef, Instituto Madrileño de Adicciones, Fuel Poverty Group Madrid y Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad serán los encargados de la organización de estos talleres.

Los talleres que se impartirán serán “Par-ti-ci-pa”, “La radio de los jóvenes”, “La vida en un campo de refugiados”, “Pirámide de la sexualidad”, “Taller de ligue”, “Super Agente Energético: el poder de la trasformación lo tienes tú” y “Reducción de riesgos del consumo de alcohol”. Además, con la idea de que los más jóvenes participen en el día a día de la ciudad, tendrán la posibilidad de formular al Ayuntamiento de Madrid sus propuestas de participación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.