Noticias » Deportes » Halterofilia » Lidia Valentín y la élite de la halterofilia, este fin de semana en el CDM Cerro Almodóvar de Vallecas

Lidia Valentín y la élite de la halterofilia, este fin de semana en el CDM Cerro Almodóvar de Vallecas

Gacetín Madrid
  • Los días 28 y 29 de octubre se celebrarán dos competiciones del máximo nivel en la disciplina de halterofilia, en el Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar.
  • La LXI Copa de Su Majestad El Rey y la XXI Copa de Su Majestad La Reina, competiciones que conforman el Campeonato de España por clubes, lograrán reunir a 100 atletas en categoría masculina y otras 70, en categoría femenina, en representación de la élite de ese deporte en nuestro país.

En total, participarán doce equipos, que han logrado clasificarse en los “play-off” de la Liga Nacional. Esa fase final se disputó el pasado 7 de octubre, en siete sedes diferentes, distribuidas por todo el territorio nacional. Cada equipo estará formado por 6 atletas en categoría masculina y 4 en la femenina. No obstante, la lista definitiva de deportistas no se conocerá hasta la víspera de la competición, con el objetivo de salvaguardar la estrategia de cada entrenador.

Entre toda la lista de inscritos e inscritas en estas competiciones, está prevista la participación de Lidia Valentín – en categoría de 75 Kg.- quien, en su palmarés, cuenta  con el título de tres veces campeona de Europa y medallista olímpica en los Juegos de Pekín 2008 (plata), Londres 2012 (oro)  y Río de Janeiro 2016 (bronce).

Programa de competiciones

El programa oficial de competiciones se desarrollará en dos jornadas. El sábado 28 de octubre, entre las 9:30 y las 18:00 horas, se disputará la competición masculina mientras que, la Copa de Su Majestad La Reina se disputará en jornada matinal,  el domingo 29,entre las 9:00 y las 14:00 horas. Al finalizar las competiciones, se harán las respectivas ceremonias de entrega de medallas.

Josué Brachi levantando 123 Kg. (imagen cedida por Isaac Morillo, Federación Española de Halterofilia)

Aunque la selección del equipo nacional ya está prácticamente elaborada, la composición de ambos podios nos permitirá conocer en directo a parte de los miembros del equipo nacional que acudirán a los próximos mundiales de Halterofilia: el LXXXIII Campeonato Mundial de Halterofilia masculino y el XXVI Campeonato Mundial de Halterofilia Femenino, que se celebrarán en Anaheim (Estados Unidos), entre los días 28 de noviembre y 5 de diciembre próximos.

Desarrollo de la competición

En este campeonato por clubes, se presentarán ocho categorías masculinas, en función del peso que levanten los deportistas: 56 – 62- 69 – 77 – 85 – 94 105 y + 105 Kg.  En categoría femenina, los pesos serán 48 – 53 – 58 – 63 – 69 – 75 – 90  y + 90 Kg.

El sistema de competición de ambas copas se disputa por tandas, presentándose en cada tanda dos deportistas por club con pesos diferentes. De esta forma, se consigue que todas las tandas estén compensadas, siendo el entrenador quien decide el orden en el que concursan.

Las clasificaciones se obtienen con los puntos obtenidos por cada miembro. La suma de puntos alcanzada se obtendrá el cómputo global de cada club.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.