Noticias » Distritos » Vicálvaro » “Las solidarias”, este viernes 27 en el ciclo de teatro en femenino “La Caja de Pandora” de Vicálvaro

“Las solidarias”, este viernes 27 en el ciclo de teatro en femenino “La Caja de Pandora” de Vicálvaro

Gacetín Madrid

“La Caja de Pandora” es un ciclo de teatro contemporáneo para público adulto y reúne tres piezas protagonizadas (y creadas) por siete mujeres que transitan desde el’ strip-tease’ emocional de Ester Bellver y el ‘Réquiem por la muerte de su padre’, a la figura de la mujer en la voz de los poetas, pasando por la reivindicación radical y física de la vanguardia feminista libertaria española del pasado siglo.

Este ciclo está compuesto por ‘Réquiem’, de Ester Bellver y Rotura producciones el 6 de octubre, avalada por ‘protAgonizo’ presente en el Centro Dramático Nacional y prorrogando su temporada por agotar las localidades, ‘Las llenaré de versos’ el 20 de octubre y ‘Las solidarias’, de A tiro hecho teatro, el 27 de octubre. Este es el sexto montaje de la compañía A tiro hecho, creada en 2011 en Valencia por la propia Carla Chillida junto al grafista Elías Taño.

«Las solidarias» es una propuesta de cuestionamiento y deconstrucción de género desde una perspectiva feminista y desde un equipo de creación íntegramente formado por mujeres. Se plantean los temas fundamentales que marcan nuestras vidas por el hecho de haber sido asignadas con un género determinado, el género femenino. Con una necesaria crítica hacia la masculinidad.

  • Lugar: Centro Cultural el Madroño de Vicálvaro (calle Villardondiego, 36).
  • Fecha: Viernes 27 de octubre de 2017 a las 19:00h.
  • Precio: Gratuito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.