Noticias » Cultura y Ocio » La Plaza Mayor acoge hasta el 5 de noviembre la I Feria del Libro de Otoño de Madrid 

La Plaza Mayor acoge hasta el 5 de noviembre la I Feria del Libro de Otoño de Madrid 

Gacetín Madrid
  • La I Feria de editoriales y librerías de Madrid se enmarca en los actos del IV Centenario de la Plaza Mayor. Del 27 de octubre al 5 de noviembre más de 100 editoriales y 60 librerías formarán parte de esta nueva cita con los libros, que reivindica a Madrid como “ciudad de las librerías y de la edición”.
  • Firmas de escritores, encuentros con editores, presentaciones de libros, talleres y lecturas públicas forman parte de las actividades para los próximos días. Javier Sierra, Javier Marías, Cristina López, Macarena Berlín, Lorenzo Silva, Eduardo Martínez Pisón, Javier Reverte, Juan Cruz o Inma Chacón ya han confirmado su presentación en las casetas de la feria.
  • Organizada por el Gremio de Libreros y la Asociación de Editores de Madrid e impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, la feria nace con vocación de convertirse en una cita de referencia anual.

Madrid estrena nueva cita con los libros. Lo hace con la primera edición de la Feria del libro de Otoño, un evento literario centrado en las librerías y las editoriales de Madrid. Esta nueva feria, que se podrá visitar entre hoy 27 de octubre y el próximo 5 de noviembre, nace en el marco de las celebraciones del IV centenario de la Plaza Mayor pero lo hace con vocación de convertirse en una cita de referencia anual con dos importantes agentes de la literatura madrileña: librerías y editoriales.

Organizada por el Gremio de Libreros y la Asociación de Editores de Madrid, e impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, la Feria del libro de Otoño abre sus puertas en una semana en la que los libros son protagonistas en la ciudad. Por un lado coincide y colabora con el festival Eñe, que se celebra estos días, y por otro lo hace con la semana de las Bibliotecas que se está celebrando con un centenar de actividades en las bibliotecas municipales.

La feria que hoy se estrena busca convertirse en lugar de encuentro para los profesionales de la literatura y los madrileños y madrileñas amantes de los libros, interesados en conocer las últimas novedades de la edición.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha presentado la primera edición de la feria durante una visita a las casetas instaladas en la Plaza Mayor. Maestre ha estado acompañada por su director Manuel Gil, la presidenta de la Asociación de Editores, Rosalina Valcárcel y la directora general de Bibliotecas, Archivos y Museos, Belén Llera.

Tal y como ha explicado Rita Maestre, la I Feria del Libro de Otoño nace como parte de la programación cultural del IV centenario de la Plaza Mayor, pero la intención de todos los organizadores y colaboradores de la Feria es mantener esta cita en los próximos años con un doble objetivo: por un lado, se pretende reivindicar Madrid como una “ciudad literaria” y más específicamente como la “ciudad de librerías y de la edición” y por otro, se quiere devolver el protagonismo a la plaza más significativa de Madrid, y contribuir a que recupere su esencia convirtiéndola en un foco cultural permanente de la ciudad.

La feria reunirá a más de 100 editoriales y 60 librerías, que mostrarán un panorama de las últimas propuestas del mercado literario en nuestro país, con una especial atención a la diversidad y singularidad de la edición madrileña. Además, los asistentes a la feria podrán disfrutar de un programa de firmas y actividades literarias dirigidas a diferentes públicos.

Programa de actividades y firmas

Entre las actividades que forman parte de la programación de la feria destaca un encuentro de editores de suplementos de cultura, la presentación de la antología de novela negra Madrid Negro o la lectura pública “leer nos sienta de muerte”, además de diversos talleres y cuenta cuentos.

Además, la I edición de la Feria del Libro de Otoño cuenta con un programa de firmas en el que ya han confirmado su presencia: Christian Gálvez, Juan Cruz, Edurne Portela, Belén Gopegui, Pablo D’ors, Javier Reverte, Maxim Huerta, Pilar Adón, Jesús Maraña, Martín Casariego y Javier Sierra, entre otros muchos.

Más información en: http://www.feriadeeditorialesylibreriasdemadrid.es/

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.